Prolam Y&R es la Mejor Agencia del Año por séptimo año consecutivo
La agencia ganó este reconocimiento por séptima vez en su participación en el Festival ACHAP, además de obtener una serie de Oros en el certamen. Conversamos con Vicente Carrasco, CEO de Prolam Y&R, quien opinó sobre este premio y nos habló sobre sus objetivos y mirada creativa.
Destacando por su campaña “Ya eres millonario” para Polla Chilena de Beneficencia, y con 4 Grand Prix, nueve Oros y 16 Platas durante el Festival ACHAP 2018, la agencia Prolam Y&R se coronó como Mejor Agencia del Año en el certamen, por séptimo año consecutivo. “Para nosotros es un tremendo orgullo, porque ser la mejor agencia es un plan que nos propusimos hace años”, cuenta Vicente Carrasco, CEO de la VMLY&R, entidad conocida como Prolam Y&R. “Uno podría pensar que ser la agencia del año por siete años se vuelve una costumbre, pero la verdad no lo es”.
Carrasco además cuenta que cada año parten prácticamente desde cero: revisan trabajos y seleccionan las mejores ideas, una tarea que hacen en la sede en Santiago y también con los equipos de la red en la región. “De alguna forma, el Festival resume lo mejor del trabajo del año. Creemos que ha venido creciendo y actualizándose, y esperamos que lo siga haciendo”, dice el líder de Prolam Y&R, entidad que, gracias a su puntuación en el Festival ACHAP 2018, encabeza el Ranking de Creatividad de esta competencia, seguida por Wolf BCPP y Raya.
Cuando preguntamos sobre la fórmula creativa de la agencia, Carrasco señala que una alta exigencia creativa, no descuidar la idea por sobre la forma, un insight que conecte con la gente, una creatividad que amplifique el brief y que esté en línea con la estrategia que está empujando el cliente, son las claves de su trabajo. “Hoy, como nunca, la simpleza y realidad pagan a la hora de hacer buena creatividad”, opina.
Sobre su cliente Polla Chilena de Beneficencia, Carrasco cuenta que es uno con el que desean trabajar y tener una relación a largo plazo. “Es un cliente que ha apostado por la creatividad, que ha tomado riesgos con nosotros”, cuenta el CEO de la organización. Como ejemplo de esto señala la campaña para Polla con la que ambos ganaron en 2016: “La suerte de ser chileno”, un sorteo de fin de año en donde se participa con el RUT, sin comprar un cartón, además de la exitosa “Ya eres millonario”, que ganó el primer León en Film para la publicidad chilena, además del Gran Effie y 4 Grand Prix en el Festival ACHAP de este año.
“Con la campaña de Loto pudimos poner en práctica todo en lo que creemos: salirse de las convenciones de la categoría, buscar una disrupción pero que sea relevante, poner en pantalla gente común y corriente, usar fotografías reales, de blogs, que existían antes de la campaña, invitar a participar, a opinar. Y el resultado está a la vista”, finaliza Carrasco.