Lo mejor de lo mejor! Estas son las campañas que alcanzaron un Grand Prix en el Festival de Creatividad de Chile 

El jurado llegó a la conclusión de que son cuatro las campañas acreedoras del premio mayor del festival. 

El Festival ACHAP 2023 nos dejó momentos maravillosos. Uno de ellos fue la emocionante premiación que se dio al momento de entregar los Grand Prix, premio que destaca a aquellas campañas que gracias a su creatividad, logran impactar de manera positiva en los consumidores y al mismo tiempo, lograron también que las marcas destacaran dentro de la industria entregando un valor mayor a estas. 

A continuación te contamos cuáles fueron. 

Craft, Creative Strategy, Outdoor, PR y Print. 

Este año para MRM junto a NotCo ha sido un sueño. Vienen de ganar incontables premios en festivales nacionales e internacionales y este martes no fue la excepción en el Festival de Creatividad de Chile, ya que ganaron 5 GP gracias a su aclamada creación “Nosotros no escribimos esta campaña” del producto NotMilk en las categorías Craft (Impreso), Creative Strategy (Alimentos y Lácteos), Outdoor (Campaña), PR (Comunicación en situación de Crisis / Manejo de crisis) y Print (Campaña). 

MRM y NotCo lograron retratar de manera perfecta y precisa la controversia que se generó cuando recibieron una demanda por vender un producto que, según los demandantes, podía provocar confusión en los consumidores.

De esta manera, la agencia nacional logró generar su campaña a través de los argumentos de la contraparte, dejando en claro que ellos nunca vendieron “leche”, sino más bien, siempre fue NotMilk. 

Esta idea generó diversas opiniones y logró calar hondo en la creatividad, tanto así que ha sido aclamada por distintos medios y festivales a nivel internacional. De hecho, fue la única campaña nacional en ganar Oro y Plata en el reconocido Festival Cannes Lions 2023 y un histórico Grand Lia en el London International Awards. 

Y como si fuera poco, además de los 5 GP, lograron también 9 Oros, un plata y cuatro Bronce. 

 

Branded Content & Entertainment

En esta categoría, la campaña que logró el premio mayor fue “Gamers por Chile”, del Banco de Chile junto a la agencia DDB en la subcategoría “Nuevas realidades y tecnologías emergentes en gaming”. 

La campaña buscó generar donaciones para la construcción de distintos centros de rehabilitación en la Teletón que vivimos hace un par de semanas, esto a través del popular videojuego Fornite, en donde los jugadores tenían que explorar distintos recorridos inspirados en Chile para recolectar monedas y así poder hacer un aporte de manera virtual en la sucursal del banco que se encontraba en la Luna. 

De esta manera, la compañía logró la meta y realizó un considerable aporte que fue completado gracias a miles de jugadores. 

Cabe destacar que la campaña también logró un Oro en la categoría “Branded Content & Entertainment” y un Plata en las categoría “Brand Experience y Activation”

 

 

Direct

Otra de las campañas que encantó al jurado por su idea, creatividad e impacto, fue “Espejo Vulva” de Nosotras Chile junto a DDB, quienes también lograron un GP en la versión N°23 del Festival de Creatividad de Chile. 

El “Espejo Vulva” se realizó con el objetivo de que las mujeres puedan conocer mejor su vulva, dejando de lado los tabúes y los mitos que pueden existir respecto al cuerpo humano. Además, la campaña también generó una concientización para que cada vez sea más el conocimiento que se tiene sobre el propio cuerpo. 

De esta manera, hicieron una invitación al autodescubrimiento, hito que se enmarcó en el Día de la Vulva, celebrado el pasado 5 de marzo.

La acción fue aclamada tanto en medios como en redes sociales y en el festival, además del GP, logró llevarse también un metal de Oro y otro de Bronce. 

 

 

Sostenibilidad

Por último, otra de las campañas que también causó furor en el Festival de Creatividad de Chile fue “Reserva de Activistas”, de la plataforma de psicología online, Mindy y la agencia Cheil Chile. 

Con esta campaña, buscan disminuir los supuestos “suicidios” que se han generado en los activistas medioambientales. Para esto, ofrecieron sesiones gratuitas con el objetivo de tener la ficha clínica de estos activistas y así evaluar, junto a los expertos de Mindy, si es que existen rasgos suicidas o no. Con esta información se genera la primera “Reserva de Activistas”. 

La idea logró llegar al jurado y fue una de las cuatro piezas que logró llevarse un GP. Además, ganó también un metal de Oro y otro de Plata.  

 

Felicitamos a cada una de las agencias por lograr difundir y promover la creatividad nacional de calidad y excelencia.