CATEGORÍAS

Participan todas las ideas, piezas o campañas audiovisuales, en todos sus formatos o soportes.

Participan todas las ideas, piezas o campañas gráficas impresas y digitales, en todos sus formatos o soportes.

Participan todas las ideas, piezas o campañas de audio, en todos sus formatos o soportes.

Participa la creatividad de los trabajos donde el diseño se usó para definir una marca, comunicar sus mensajes claves o trabajar en una identidad visual única.

El Craft se centra en el arte, la habilidad, el talento y el estilo necesario para crear ideas perfectamente ejecutadas con el poder de contar y dar vida a una idea creativa. Participan todas las áreas técnicas y específicas involucradas en la producción de una idea en diferentes áreas: Dirección, Cinematografía, Animación, Fotografía, Dirección de Arte, Ilustración, Tipografía, Redacción, Sonido y Música.

Participan las campañas que utilizan como mínimo 4 medios diferentes con el objetivo de que cada uno potencie la idea central de la campaña.

Participan las ideas, piezas y campañas pensadas para dispositivos móviles.

Participan las ideas, piezas y campañas, creadas para activar y promover la venta de un producto o servicio en ambientes digitales o no, permitiendo generar participación para darle vida a una marca, generando su conocimiento o uso de ésta.

Participan todas las ideas, piezas y campañas creadas para ser exhibidas en la vía pública, en cualquiera de sus tamaños, soportes y formatos.

Participan las ideas, piezas y campañas que buscan traspasar los límites establecidos para la publicidad y generan contenidos relevantes para sus audiencias.

Participan las ideas, acciones o campañas que construyan confianza y reputación exitosa de una organización o marca con su público objetivo. A través de logros en relaciones públicas y comunicaciones, en gestión de medios y/o canales propios para cambiar percepciones y comportamientos, generando credibilidad y reputación.

Participan todas las ideas, piezas y campañas que reflejen el buen uso de cada uno de los medios.

Participan las ideas, piezas y campañas, que generan respuesta y construyen relación con el cliente. Buscando como objetivo captar, retener y fidelizar a una audiencia específica y, obviamente exista respuesta para interactuar o medir resultados.

Participan las ideas, acciones y campañas sobresalientes que lograron los mejores resultados respecto a indicadores de marca y/o ventas. Los casos inscritos deben explicitar los objetivos propuestos por la marca y los posteriormente obtenidos gracias a la campaña, acción o idea.

Participan las ideas, piezas y campañas que gracias a la innovación y optimización de la experiencia del usuario ha sido capaz de aumentar el engagement con los consumidores de la marca y lograr los resultados comerciales planteados.

Participan las piezas que celebran la interacción de las ideas y la data.

Participan las piezas que celebran la idea detrás de la idea, como el planning estratégico puede redefinir una marca, reinventar su negocio e influir en los consumidores y la cultura.

Participan las mejores ideas, piezas o campañas donde la estrategia creativa para promover productos, marcas y diversos temas, se basa en el uso de influencers para amplificar y dar credibilidad al mensaje de la marca logrando éxito comercial (celebridades, youtubers, influencers, bloggers, tiktokers, etc.)

Celebra la creatividad (ideas, acciones o campañas) de marcas, productos o servicios que no requieren de receta y que proporcionan un beneficio significativo para el cuidado de la salud, el bienestar personal y/o inspira las donaciones para instituciones u otras relacionadas con la salud de los consumidores.

Premia la resolución creativa de desafíos de marca mediante el uso de nuevas tecnologías, así como las ideas, piezas o campañas creativas que utilicen nuevas tecnologías como 3D, VR, XR, AI, reconocimiento facial, sistemas de geolocalización, etc.

Participan las ideas, piezas y campañas que promueven y celebran acciones orientadas a la sostenibilidad ambiental, social y económica. El jurado evaluará la creatividad, conciencia e impacto de las acciones para generar un cambio positivo.