Nueva categoría: La “Sostenibilidad” llega al Festival ACHAP 2023

Por primera vez en el festival, esta nueva categoría participarán todas las ideas que promuevan acciones orientadas a la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Durante los últimos años, la sostenibilidad ha cumplido un rol fundamental y ha hecho que grandes empresas se comprometan de una manera real con el medioambiente. Tanto así que han aparecido los conocidos criterios ESG (Environmental, Social, Governance), que hacen referencia a los factores que convierten a una empresa en sostenible a través del trabajo que realizan en el área social, ambiental y de buenas prácticas, tanto a nivel empresarial como económico. E incluso, en nuestro país se promulgó este lunes 7 de agosto la nueva Ley de Delitos Económicos e Impacto Ambiental que castigará con multas y cárcel a quienes atenten en contra del medioambiente.

Ese compromiso a nivel mundial ha llevado que hoy sea uno de los temas más relevantes sobre la mesa y también, ha hecho que se convierta en una de las nuevas categorías del Festival ACHAP 2023. A continuación te contaremos todos los detalles de cómo funcionará.

En esta nueva categoría, que busca incentivar a las marcas y agencias a abordar temas de responsabilidad social, participarán todas las ideas, piezas y campañas que promuevan y celebren acciones orientadas a la sostenibilidad ambiental, social y económica. El jurado evaluará la creatividad, conciencia e impacto de las acciones para generar un cambio positivo.

La categoría contará con 6 subcategorías y cada una de ella medirá distintas responsabilidades. La primera será “Medioambiente”, que busca reconocer las ideas, acciones y campañas que promuevan la conservación y cuidado del medio ambiente a través de iniciativas innovadoras.

Luego tenemos el “Consumo Sostenible”, que hace referencia a las campañas, productos y servicios que incentiven un consumo más responsable y sostenible en la sociedad.

En tercer lugar tenemos la subcategoría “Innovación y Tecnología”, que premiará el uso creativo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para resolver problemáticas ambientales y sociales, impulsando la sostenibilidad.

Como cuarta subcategoría tenemos la “Inclusión, Género y Diversidad, con el objetivo de reconocer las campañas y acciones comunicacionales que efectivamente promueven y celebran los valores de equidad, inclusión, diversidad y no discriminación en la sociedad.

En quinto lugar tenemos “Salud”, subcategoría que busca premiar las iniciativas, productos y servicios que propicien el cuidado de la salud, prevención de enfermedades y el bienestar de las personas.

Y por último, tenemos la subcategoría de “Educación”, donde el jurado evaluará las acciones y campañas que impulsan una educación de calidad, inclusiva y sostenible, promoviendo la igualdad de oportunidades.

En esta categoría podrán inscribir solamente una vez la misma pieza y el formato lo puedes revisar acá.

Recuerda que ya tenemos las bases disponibles, donde puedes revisar todos los detalles de cada una de las categorías y el festival. Además, si tienen alguna duda o consulta la pueden realizar a festival@achap.cl.