La categoría “Innovación y Tecnología” llega al Festival ACHAP 2023

Este año, presentamos la nueva categoría Innovación y Tecnología, para celebrar las ideas que utilizan de forma visionaria tecnologías como realidad extendida, inteligencia artificial, internet de las cosas y otras innovaciones emergentes.

Durante los últimos años nos hemos enfrentado a grandes cambios, uno de ellos ha sido la innovación dentro de la tecnología, lo que ha hecho llegar a tener plataformas y herramientas que quizás en algún minuto eran impensadas, por ejemplo, la inteligencia artificial, el metaverso, la realidad aumentada, entre otras.

Y desde el Festival ACHAP, haciendo eco a las nuevas tecnologías y tratando de estar siempre a la vanguardia, es que logramos incorporar para este año la categoría de “Innovación y Tecnología” con el objetivo de visibilizar el nuevo desafío que enfrenta el mundo de la publicidad y el marketing, entregar soluciones desde la vereda tecnocreativa.

Esta nueva integrante del Festival de la Creatividad de Chile, premiará la resolución creativa de desafíos de marca mediante el uso de nuevas tecnologías, así como también las ideas, piezas o campañas creativas que utilicen nuevas tecnologías ligadas al 3D, VR, XR, AI, reconocimiento facial, sistemas de geolocalización, entre otras.

Buscamos casos que demuestren cómo la tecnología puede llevar las comunicaciones de marketing a otro nivel. Casos donde la tecnología sea protagonista para resolver desafíos de las marcas y potenciar las experiencias de los consumidores.

Acá, el jurado evaluará cómo la tecnología potencia la idea en la creación de valor y/o cómo soluciona un desafío de marca.

En este caso tendremos 5 subcategorías, que tal como lo mencionamos anteriormente, estarán ligadas a “Experiencias Inmersivas”, utilizando obviamente realidad virtual, aumentada o mixta en entornos digitales innovadores como metaverso, mundos virtuales, etc. Tendremos también “Experiencia de Cliente Digital”, donde se buscará evaluar el uso de tecnologías emergentes para mejorar la experiencia de compra online, apps móviles, realidad virtual en retail, entre otras, y muchas otras más que pueden conocer acá

La idea de esta nueva categoría es poder reconocer el trabajo y esfuerzo que está posicionando cada marca, agencia y cliente en el uso de nuevas tecnologías, con el objetivo de poder entregarle una solución rápida y eficaz a los consumidores mediante formatos amigables para ellos mismos.

Queremos inspirar a todos los actores de la industria creativa a adoptar una mentalidad innovadora. Que se atrevan a explorar nuevas tecnologías y a colaborar con startups y desarrolladores para crear la publicidad del futuro.

Recuerda que todos los detalles de todas las categorías del Festival en su vigésimo tercera edición, los puedes encontrar en las bases que ya se encuentran disponibles aquí.

Además, cualquier duda o consulta la puedes realizar al correo electrónico festival@achap.cl.

¡No te pierdas la oportunidad de brillar con tu creatividad!