Festival ACHAP 2023: Revisa los cambios que tuvo la categoría Branded Content & Entertainment

Contenidos, Música, Deporte y Gaming, son las tendencias que han ido ganando cada vez más espacio y que hoy se suman a la categoría Branded Content & Entertainment

Partimos agosto cargados de noticias relacionadas al festival porque con las bases ya disponibles, podemos anunciarles varios de los cambios que tendremos este año.

Uno de ellos es sobre Branded Content & Entertainment, categoría auspiciada por el Laboratorio de Contenidos de Marca de la Tercera, la cual se reestructuró y a continuación, te contaremos todos los detalles de esta transformación para que lo tengan presente a la hora de inscribir sus piezas.

De partida, y uno de los temas más importantes es que a diferencia del año pasado, donde la categoría tenía solamente dos subcategorías, para esta versión tendremos 4. Por lo tanto, pasamos de tener “Industrias” y “Contenidos” a tener “Contenido”, “Música”, “Deporte“ y “Gaming”, escuchando también a la industria y a las tendencias que han ido ganando cada vez más espacio.

Otro de los cambios, que va junto con el aumento de subcategorías, es el máximo de inscripciones, ya que pasamos de tener 2 a poder realizar un máximo de 4 inscripciones para la misma pieza, o sea, podrán inscribir una misma pieza en cada una de las subcategorías de Branded Content & Entertainment, siempre y cuando corresponda.

De esta manera pasamos de tener 18 subcategorías a 20, pero muchas de ellas modificadas. Por ejemplo, este año tendremos la subcategoría Gaming donde podrán subir sus piezas que estén enfocados a “Contenidos Promocionales de Videojuegos”, “Streaming en Vivo de Videojuegos”, “Experiencias de Gaming en Vivo”, “Tecnologías Emergentes Aplicadas al Gaming”, entre otras.

En cuanto a música también hay novedades ya que este año podrán inscribir piezas musicales que hayan sido creadas exclusivamente para alguna marca, “Experiencias Musicales en Vivo”, “Videos Musicales” que hayan realizado para algún cliente, entre otros.

En relación a la subcategoría “Contenido”, este año incorpora dos apartados, uno relacionado al “Brand Partnership”, en donde se hayan realizado contenidos o eventos en conjunto entre una marca y otra compañía, celebridad u organización. E incorpora también la parte de “Publicaciones y Canales” en donde podrán participar con contenido original, programas de TV o contenidos generados para una marca a través de canales y publicaciones.

Finalmente tenemos la subcategoría de “Deporte” que a través de “Contenidos Audiovisuales Deportivos”,“Contenido Promocional Deportivo”, “Ideas y Activaciones Deportivas En Vivo” y “Tecnologías Emergentes Aplicadas al Deporte”, busca llegar específicamente al sector y darle un espacio a cada uno de sus actores.

De todas formas, recuerda que cualquier duda o consulta la puedes enviar por correo electrónico a festival@achap.cl o revisar las bases AQUÍ.

¡No te quedes fuera y participa con tu creatividad!