El Festival ACHAP, el festival de Creatividad de Chile reconoce y difunde la creatividad nacional de calidad y excelencia, premiando anualmente las mejores ideas que le entregan valor estratégico a las marcas, los negocios y las personas. Y en su versión XXII lanza una nueva categoría acorde a lo que se premia en los festivales más importantes del mundo.

Este año llega “Health & Wellness”, porque la creatividad es una herramienta de cambio, y es porque queremos reconocer y celebrar aquellas ideas que promueven el cuidado de la salud y el bienestar de la sociedad, más que nunca en estos tiempos post pandémicos.

Health & Wellness se divide en cinco subcategorías:

1. Productos de Salud de consumo: Participan todos los productos sin receta (OTC) pero proporcionan un beneficio significativo para la salud o apoya el bienestar personal incluidos: Medicamentos orales, aplicaciones, productos o dispositivos, productos de tecnología.

2. Marcas que promueven cuidado y promoción de la salud: Ideas, acciones o campañas de marca que fomenten el cuidado de la salud proactivo.

3. Fundaciones, ONG u Organizaciones Gubernamentales: Ideas, acciones o campañas que promueven el cuidado y promoción de la salud (Oros en esta subcategoría no compite por GP de la categoría, sólo GP de Bien público).

4. Servicios de salud y comunicaciones corporativas: Ideas, acciones o campañas de marcas que comuniquen servicios de salud, seguros y planes.

5. Salud Animal: Ideas, acciones o campañas de marcas, productos y servicios de mascotas, bienestar y salud animal que muestren un beneficio para la salud. Incluye clínicas veterinarias, recaudación de fondos para organizaciones benéficas y/o, bienestar animal.

Las inscripciones están abiertas para toda la industria de las comunicaciones de marketing y publicidad!

Si quieres conocer más de esta nueva categoría y de todas las categorías del Festival de Creatividad de Chile, visita las bases aquí: https://adobe.ly/3D3gIIP


Y para llenarnos de inspiración aquí te dejamos la campaña que se llevo el GP en el último CannesLions “The Killer Pack” de la agencia VMLY&R Mumbai. Y para celebrar la localia compartimos la campaña que trajo un león de bronce a Chile en esta categoria “The Legacy of Tomi11” de la agencia BBDO Chile.