Creative Ecommerce, las nuevas formas de encantar al consumidor

Ad portas de un nuevo evento de ofertas online, en donde la misión es lograr solucionar, de manera creativa, alguna problemática o experiencia de consumo que tenga el consumidor, te contamos de la categoría que premia estas acciones en el Festival de Creatividad de Chile

Durante el inicio de este mes vivimos una nueva fiesta de descuentos online en donde se superaron con creces las expectativas. De hecho, según las cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, el KPI de venta era de 400 millones de dólares y se lograron 426.

Fueron 800 las marcas que estuvieron involucradas de manera oficial y en total, se recibieron más de 110 millones de visitas en sus respectivas páginas web, un 10% más que el 2022 según la CSS, lo que se tradujo a 4,6 millones de transacciones en tan sólo 3 días.

Y durante las últimas horas se dio a conocer que el próximo 24 de noviembre tendremos un nuevo evento de ofertas online en donde se busca conquistar nuevamente a los consumidores.

Pero esta acción no es importante solamente para la economía de nuestro país sino que también para el área creativa, ya que son estas fechas en donde las agencias y marcas tienen que sacar su máximo potencial para poder llegar al consumidor y así lograr que adquiera el producto o servicio que le estamos ofreciendo.

Y un dato importante acá es que luego de la pandemia las compras online en nuestro país aumentaron considerablemente y eso llevó a que el consumidor cambiara, cambiara sus gustos, sus demandas y sus preferencias, por lo tanto, el desafío por parte del sector creativo es grande.

Es por ello que el Festival ACHAP 2023 en su categoría “Creative Ecommerce”, premia las ideas, piezas y campañas que, gracias a la innovación y optimización de la experiencia de usuario, han sido capaces de aumentar el engagement con los consumidores de la marca y lograr los resultados comerciales planteados.

“Se requiere de nuevas propuestas de valor que, a través de la creatividad y la innovación, potencien el relacionamiento de la marca con sus usuarios en los canales de venta online, que permitan personalizar su experiencia, facilitar el viaje del cliente, la interacción y el seguimiento de su comportamiento”, manifestó Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de ACHAP.

Por lo tanto, si tu agencia, marca o servicio realizó una campaña para esta fecha y logró satisfacer de manera creativa al consumidor, ya sea en la experiencia al navegar por el sitio web, al comprar un producto, entre otros, podría ser una posible candidata a ser ganadora de un metal en el Festival de Creatividad de Chile el próximo 12 de diciembre.

Así que los dejamos a todos invitados a que sean parte, a que involucren a sus clientes y a que participen de esta linda ceremonia para que juntos logremos demostrar que la publicidad nacional es de alto impacto y nivel.

A continuación te dejamos un par de ejemplos de campañas que ganaron shortlist y otras que ganaron metal en la versión 2022.

Plata / Becker Points / DraftLine Andina junto a Becker

Bronce / Muebles que cambian la vida / Meat Group junto a Espacio Hogar

Shortlist / Reparar para viajar / McCann Worldgroup junto a LATAM Airlines

Inscripciones aquí.