Conoce a los ganadores de los Premios Especiales del Festival ACHAP 2022!

Este reconocimiento, otorgado a profesionales y empresas, busca distinguir a todos los talentos involucrados en los productos creativos de las agencias, entre ellos productores, fotógrafos y locutores. Con el fin de promover la creatividad, en sus diversas expresiones, la XXII edición del Festival ACHAP decidió entregar reconocimientos especiales a todos aquellos profesionales, agencias y productoras que cumplen un rol clave en la generación de productos creativos.

Fueron nueve galardones en total que recayeron en Nicolás Postiglioni, como mejor Dirección Audiovisual, U Films, como mejor Productora Audiovisual y CLIO, como mejor Productora de Audio. El gran locutor Edu Valenzuela fue distinguido como Mejor Locutor del Año, mientras que la mejor locución del año fue para Juan Sánchez “Don Juan Zapatero“, gracias al puntaje obtenido por la campaña “Reparar para viajar” de Latam Airlines. Joaquín Grau fue distinguido como mejor Fotógrafo. María Eugenia Raggio, Maximiliano Castro y Camila Plass de Draftline ganaron como la mejores Planners, e Ignacio Flores de Wolf BCPP, mejor Director de Cuentas. Este año, la Agencia de Medios del Festival ACHAP fue Briones & Asociados, Agencia PR del año es para Alta Comunicación, y la Fundación del Año es el Instituto Nacional del Cáncer.

En el área creativa el premio a Mejor Director Creativo del Año y Redactor del Año fue para Matías Anríquez de Wolf BCPP, y sus compañeros Rodrigo Pacheco, Fabián Martinez y Belén Quezada, como Mejores Directores de Arte del Año.

Todos fueron premiados dado el puntaje que acumularon durante su participación en el certamen, sumando puntos por cada Oro, Plata, Bronce, Grand Prix, Premio País o Shortlist que obtuvieron en sus distintas categorías, por diferentes piezas publicitarias.

GANADORES 2022

Agencia del Año: Wolf BCPP

Agencia Independiente del Año: Wolf BCPP

Avisador del Año: Netflix

Agencia de Medios del Año: Briones & Asociados

Agencia de PR del Año: Alta Comunicación

Gran Premio Bien Público: “Graffitesticle” de McCann Worldgroup para Instituto Nacional del Cáncer

Premio País: “El Baile de los que Sobran”, de agencia Global para la Fundación Chile Mestizo

Fundación del Año: Instituto Nacional del Cáncer

Productora Audiovisual del Año: U Films

Productora de Audio del Año: CLIO

Director Audiovisual del Año: Nicolás Postiglioni

Director Creativo del Año: Matías Anriquez

Redactor del Año: Matías Anriquez

Director de Arte del Año: Rodrigo Pacheco, Fabián Martinez y Belén Quezada.

Planner del Año: María Eugenia Raggio, Maximiliano Castro y Camila Plass

Director de Cuentas del Año: Ignacio Flores

Fotógrafo del Año: Joaquín Grau

Locución del Año: Juan Sánchez “Don Juan Zapatero”, por locución campaña “Reparar para viajar” de LATAM Airlines.

Locutor del Año: Edu Valenzuela.