¡Con más de 150 participantes de 10 universidades del país se vive la segunda versión de Jóvenes Talentos!

La iniciativa se lanzará de manera oficial el próximo jueves 28 de septiembre en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

Cada vez falta menos para vivir una nueva versión del Festival de Creatividad de Chile 2023. Y para seguir calentando motores, estamos muy felices de anunciarles que este año tendremos nuevamente el concurso “Jóvenes Talentos”.

Este espacio, que tendrá lugar en la 23° edición del Festival ACHAP, busca darle protagonismo a los estudiantes de Publicidad que tienen entre 18 y 25 años, ya que en ellos está la esperanza de volver a creer y crear nuevas tendencias para nuestra hermosa industria y somos nosotros los encargados de impulsarlos.

Además, los futuros publicistas se expondrán a grandes próceres de la industria creativa, por lo tanto, la posibilidad de generar conexiones entre estudiantes, agencias y/o marcas, será exponencial.

Este año nos acompañarán distintas universidades tanto de santiago como de regiones, entre las que destacan la Universidad del Desarrollo, la Universidad Católica, la Universidad de los Andes, la Universidad Diego Portales, la Universidad Autónoma, Duoc UC, Uniacc, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Finis Terrae, la Universidad Central, entre otras.

Son 10 las universidades participantes que escogieron a más de 75 duplas en total y los jóvenes están cursando de primer a quinto año de Publicidad. Como requisito, ninguno de ellos se encuentra realizando ningún tipo de práctica laboral y/o trabajo en agencias.

Al igual que en años anteriores, los futuros creativos deberán presentar una idea en duplas pero no cualquier idea, sino que una idea innovadora que resuelva creativamente y efectivamente el desafío expuesto en el brief que entregará el auspiciador oficial del Premio Jóvenes Talentos, marca que los estudiantes conocerán el próximo 28 de septiembre en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, donde se realizará el lanzamiento oficial del concurso.

Además, en la misma jornada, los estudiantes recibirán dos charlas de parte de miembros del Círculo de Creatividad y Festivales de ACHAP. La primera a cargo de Claudio Cadagan, director general creativo de Meat Group, y la segunda a cargo de Francisco Camacho, director general creativo de Ogilvy.

Al igual que en otras ceremonias de creatividad, los trabajos recibidos pasarán por un proceso de jura, a fines de noviembre, que tendrá como resultado un shortlist con 10 piezas, las que serán premiadas el 12 de diciembre en el Festival de Creatividad de Chile, día que conoceremos a la dupla ganadora.

El premio para los Jóvenes Talentos ganadores consiste en la “A” roja que simboliza la sangre nueva que viene a darle inspiración a la industria de la creatividad.

Conoce más del programa aquí.