PREMIOS 2023

Premios y reconocimientos + CREATIVAS 2023

Premio Performance Creativa

Reconoce a la creativa publicitaria más destacada de acuerdo a su trayectoria y logros profesionales, en las áreas de Redacción, Dirección de Arte y Dirección Creativa.

PERFORMANCE CREATIVA 2023: Desierto

Menciones especiales
Redacción Creativa: Mariana Pozo
Redactora Creativa en DDB Chile

Dirección de Arte: Anastasia Jiménez
Directora de Arte en DDB Chile

Dirección Creativa: Cynthia Acuña
Directora Creativa en MRM Chile

Premio Talento Nuevo

Busca reconocer a la nueva generación de creativas publicitarias, de hasta 30 años.

TALENTO NUEVO 2023: Rena Sieveking
Copywriter en BBDO Chile

Premio Líder Creativa

Destaca a aquellas mujeres que, dentro de la industria publicitaria, han trabajado por la paridad  de género creando instancias concretas de participación, visibilidad, empoderamiento y complementariedad, generando espacios para la inclusión y visibilidad de las mujeres. 

LÍDER CREATIVA 2023: Carolina Pinheiro, CEO y Co-Fundadora en Inbrax

Mención Especial Líder que Inspira y Moviliza: Gabriela Squadritto Senior Copywriter en Meat Group

Premio Agencias que inspiran

A las agencias de publicidad, marketing y/o comunicaciones, que han trabajado y avanzado en políticas de paridad de género, impulsando e implementado acciones, programas, políticas, y/o buenas prácticas que fomenten la visibilidad, empoderamiento y liderazgo femenino.

AGENCIA QUE INSPIRA 2023 (grandes empresas): Moov Media Group.

AGENCIA QUE INSPIRA 2023 (pequeña y mediana empresa): Utopía.

Reconocimiento Organizaciones que inspiran

A organizaciones o colectivos que han impulsado acciones, programas, políticas y/o buenas prácticas que promuevan la mayor participación de la mujer y el liderazgo femenino en la industria creativa, y que tengan mediciones claras y comprobables que evidencien el cumplimiento de los objetivos propuestos. Podrán participar organizaciones públicas y privadas, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

ORGANIZACIÓN QUE INSPIRA 2023: La Mancha de Chile

¿En qué consiste?

El premio Más Creativas nace con la intención de hacer crecer la participación femenina en la industria de la creatividad publicitaria.

Queremos estimular la diversidad y representatividad de las mujeres en los equipos creativos e incentivar el liderazgo y la participación relevante de más mujeres en un espacio históricamente dominado por hombres.

Buscamos desafiar la brecha de género entre creativas y creativos dando visibilidad a las mujeres y creando espacios de encuentro, aprendizaje y difusión.

Categorías

Performance Creativa

Este reconoce a la creativa publicitaria más destacada de acuerdo a sus logros creativos, en base a su trabajo y performance del último año, en las siguientes subcategorías:

  • Redacción Creativa
  • Dirección de Arte
  • Dirección Creativa
  • Talento Nuevo

Líder Creativa

Este premio reconoce a mujeres en la industria publicitaria que han promovido la igualdad de género al crear oportunidades concretas para que las mujeres participen, sean visibles, se empoderen y colaboren, fomentando la inclusión y visibilidad en diferentes áreas de las agencias.

Agencias que Inspiran

Este premio se otorga a agencias de publicidad que han promovido la igualdad de género al implementar acciones y políticas que fomentan la visibilidad, empoderamiento y liderazgo de las mujeres. Deben contar con mediciones que demuestren el cumplimiento de sus objetivos en esta área.

Organizaciones que Inspiran

Este premio se otorga a fundaciones, ONGs, instituciones sin fines de lucro o colectivos que han promovido la participación y liderazgo de las mujeres en la industria creativa mediante acciones, programas y políticas, respaldados por mediciones que demuestran el cumplimiento de sus objetivos.

Queremos