Presidenta del Jurado

Ingrid ha trabajado en las agencias Global, Raya y 180 grados Mullen Lowe como directora general creativa; en BBDO, DDB y Euro RSCG como directora creativa y en Publiart, Ogilvy y Grey como redactora. A lo largo de su trayectoria, ha destacado con la obtención de más de 180 premios creativos en distintos festivales, entre ellos el Festival ACHAP, y a nivel internacional destacan un León de plata y un León de bronce en el Festival de Cannes –y otros 15 finalistas–; un Palmarés de Plata en el Sol de San Sebastián, dos Grand Prix en el Ojo de Iberoamérica y otros 13 premios en el mismo festival, además de 7 en FIAP.

Jurado creativos y creativas de agencias

María Contreras (Piti) Directora Creativa BBDO Chile De profesión cineasta, guionista cinematográfica y creativa publicitaria. Estudió cine en la Escuela de Cine de Chile, también en la Universidad de Palermo Argentina estudió Guion Cinematográfico y en la Escuela de Creativos Brother, Buenos Aires estudió Creatividad Publicitaria. Por último estudió Inglés LSI Brighton, Inglaterra. Ha trabajado en DDB Chile, Ogilvy Chile, Prolam Y&R Chile y actualmente es Directora Creativa de BBDO Chile. Ha ganado 31 premios publicitarios nacionales e internacionales entre ellos 2 Cannes, 16 Achap y 5 EFFIES. Este año será jurado en el Festival Getty Awards. Ha sido charlista en la Marcha de Creativas (Circulo de Creativas). Ha trabajado para marcas nacionales e internacionales como: Pepsi, Gatorade, Dove, Nestle, Banco de Chile, entre otras. Algunos sus trabajos han sido seleccionados en la revista Lürzer’s Archive Magazine y ha sido entrevistada por Invisible Creatives.

Ricardo es Publicista egresado de DuocUC, especializado en Redacción creativa, conceptualización y dirección de arte en Underground Buenos Aires. Trabajó como Redactor Creativo en Puerto y Sepia, para luego desempeñarse como Director Creativo en Proximity y La Q. Actualmente es Redactor Senior en Cheil Chile. Ha trabajado con marcas como Samsung, Beiersdorf, L’Oreal, Jeep, Audi, El Mercurio, Las Últimas Noticias, Sodimac. Entel Empresas, Ron Bacardí, Chrysler, Dodge, Ram, Las Últimas Noticias, El Mercurio, Sodimac, Gasco, Compañía de Agua Essbio, entre otras. Galardonado con diversos premios publicitarios como ACHAP, EFFIE, WINA y Ojo de Iberoamérica.

Redactor Creativo con 10 años de experiencia. Ha trabajado en Agencias de Publicidad chilenas como Blacksheep SMC, Promoplan, WOLF BCPP, BOND y actualmente en Espinaca. Con experiencia en creación y conceptualización de marca. Algunas marcas con las que ha hecho equipo son: Santa Isabel, Lider, Jumbo, TOTTUS, Mitsubishi, La Polar, Xtrem, Secret. Saxoline, Burger King, Falabella, Petrizzio, Mutual de Seguridad, Entel, BCI y campañas de gobierno. Asimismo ha participado en campañas de ONG’s como: Fundación Honra, Fundación Luz y Fundación CreceChile.

Publicista y Fotógrafa. Hoy Emprendedora dueña de la Agencia FAN. Como publicista los últimos años he ganado distintos premios nacionales e internacionales. Cómo fotógrafa he expuesto en FAXXI y Art Santiago

Publicista de la Universidad del Pacífico. 14 años trabajando como creativo publicitario. En el 2007 formó el área creativa de la agencia Raya, aportando al crecimiento de ésta; ganando grandes licitaciones. A mediados del 2011 llega a MayoDraftFCB Chile y toma la Dirección Creativa de un grupo; que se transformó en el más premiado de la agencia, logrando importantes reconocimientos nacionales e internacionales. En el 2014, nuevamente vuelve a Raya, como Director General Creativo. El mismo año la agencia logra ser reconocida como la mejor agencia digital según Achap e IAB. También se logró la incorporación de grandes cuentas, tras diferentes procesos de licitaciones: Cencosud (Easy, Paris, Johnson), Carozzi (Cereal Bar, Pastas, Vivo, Galletas Costa), PUMA, Trendy, Concha y Toro (Frontera, Reservado) Huawei, BCI En el 20016 forma parte de Prolam Y&R, bajo el cargo de Director General Creativo Digital, durante 3 años, logrando juntos a un gran equipo, grandes acontecimientos para la oficina. En su trayectoria cuenta con más de 200 premios en festivales publicitarios, entre los cuales destacan: Cannes Lions, Clio, FIAP, Wave, IAB MIXX, El Ojo de Iberoamérica, Effie Chile, El Sol de San Sebastián, Achap y Young Lions. Ha sido jurado en diferentes festivales publicitarios: New York Festival, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Effie Chile, Achap, IAB Awards Chile y en los ‘DIGI’ IAB Perú.

Publicista de la Universidad de Santiago, MBA de la Berlin School en la Steinbeis University, Alemania. Ha trabajado en las mejores agencias del país y en la actualidad es Co-Fundador y CCO de Inbrax Chile, VP de la Iab Chile y ex Director de Achap. Ha sido jurado en los principales festivales de publicidad del mundo, entre los que destacan: Cannes, Clio Awards, The New York Festivals, Art Director’s Club, LIAA, Mobius, Webbys Awards, Ad Stars, PIAF Awards, Grand Jury Cresta, FIAP, FICE, Effie Awards, Golden Awards of Montreaux, Cristal Festival, Eagle Awards, El Ojo de Iberoamérica, Young Glory and Achap, entre muchos otros. Fue el primer chileno en ser presidente del jurado de los AME Awards en New York y en enseñar en Miami Ad School. Ha sido conferencista en Costa Rica, Brasil, Argentina, Rusia, Estados Unidos, República Checa, México, Corea del Sur y Chile. Cuenta con más de 170 reconocimientos nacionales e internacionales (Cannes, ADC’s, New York Festivals, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Effie, Grand Effie, Grand Prix FICE, Young Guns, Epica Awards, Cristal Festival, Caples Awards, Creativity, Cresta Awards, Graphis, Eagle, AdStar, IAB, WINA Awards, Achap, Archive, Creativepool, The Indie Summit Awards, Creativepool, FICE (Grand Prix), Fepi, Eikon, Eagle Awards, Summit Creative Awards (Best of Show), A’Design Awards, Never Zapping Festival). Ubicado dentro de los mejores 25 Directores Generales Creativos del mundo y Top 100 Influencer por Creativepool 2017-2018, Londres; Adlatina ubicó su agencia en el Top 10 del Ranking Crema 2014 y el 2016 se ubicó en el puesto número 7 del WINA Festival; Top 1 Director Creativo, Top 10 CCO y Top 10 agencia creativa en Bestadsontv.com 2017; Top one worldwide CCO jury en TheNextGag 2017; nominado MKTG BEST 2018 como Director General Creativo en Chile; top 1 redactor chileno de la década y top 2 agencia creativa chilena de la década en Lüerzer’s Archive, Alemania. Inbrax fue la agencia independiente más premiada en WINA Awards 2020 y Digital Agency of the Year en TopFICE 2020. Además, fue elegido 40 Over Forty 2020. Mentor en Acción Emprendedora, en Female Foundry y en Red de Mentores. Actualmente profesor del MBA de la FAE en la Universidad de Santiago de Chile. Presentador del Seminario IAB Chile 2020 “New Normal Digital” y en CRECHI 2020. Actual conductor del podcast #IABDigitalTalks.

Comencé haciendo mi práctica como redactor en Grey, luego entre en el mundo digital de Mayo FCB donde obtuve mis primeros premios. Eso me permitió saltar a PJD como redactor de masivo. Luego como supervisor creativo en DDB y PORTA. La dirección creativa la tuve en Bond para luego continuar en La Familia.

Porta, Espinaca, La Firma.

Directora de Arte y creativa en Mccann Santiago. Con más de 10 años de experiencia. Comenzó su carrera en una, entonces pequeña agencia, llamada La Familia. Recorrió diversas agencias como Grey, Lowe Porta, Mccann Santiago, Prolam Y&R. También proyectos propios de ilustración. Ha trabajado para marcas como Polla Chilena, Cerveza Escudo, Coca Cola, Banco Bci, entre otras. También miembro activo del Círculo de creativas Chile, grupo que busca la equidad de las mujeres en el área creativa.

Francisca González es quien dirige hoy el área Content Lab en MGC. Esta área, donde trabajan 15 profesionales de diversas disciplinas, es la que desarrolla la creatividad audiovisual para los más de 50 clientes que componen nuestra cartera. Francisca es Diseñadora Gráfica y Multimedia titulada de la universidad UNIACC con dos diplomados: Gestión de Proyectos y La Forma Como Medio Expresivo. Dentro de sus conocimientos, tiene una sólida formación en dirección audiovisual, programas de edición, marketing digital y motion graphics. Ha liderado diferentes campañas para marcas como Playstation, Fox, Converse, Falabella, Reebok, Disney, P&G, Always, Tous, Codelco, Mango, Pamela Grant y LG entre otras. Sus campañas han ganado premios en diversos festivales internacionales y su área es una de las más importantes y con mayor proyección de MGC.

Diseñadora Gráfica de profesión, amante de la estética en general. Titulada de la escuela de Diseño de Duoc UC – San Carlos de Apoquindo. Tres años de experiencia en el área de producción de Mccann, aprendiendo con grandes marcas internacionales y de grandes profesionales del rubro. En la búsqueda de nuevos desafíos llegué a Museo donde me he desempeñado como Directora de Arte y dirigiendo la creatividad de para BHP. Es aquí donde he desarrollado mi lado más creativo y he descubierto que una buena idea acompañada de un buen diseño son el match perfecto.

Creativo con más de 18 años de experiencia, trabajando en agencias como TBWA Frederick, Ogilvy, Puerto, Opendor, Cheil y actualmente Oqo. Ha trabajado con marcas como Samsung, Honda, Volkswagen, Jumbo, Lider, Banco Nova, Suzuki Motos, Socovesa, Parque Arauco, Corpbanca, Ha sido jurado en Festivales como ACHAP y Ojo de Iberoamerica.

Fernanda Gómez, redactora creativa en PJD. Con 7 años de experiencia en el area creativa, ha participado en campañas de reconocidas marcas nacionales y regionales. Destacan sus campañas de inclusión social para la marca Ladysoft en alianza con Teletón y para el Instituto Nacional del Cáncer. Parte del Círculo de Creativas Chile, este año ha sido seleccionada para representar a Chile en “Cannes Lions See it, Be it” programa que tiene como objetivo la representación equitativa de género de los líderes creativos en toda la industria global.

Director General Creativo en Publicis Groupe. También orgulloso marido de Alejandra, fanático de Racing Club, bailarín de tango aficionado y amante de las sillas y las lámparas (todos tenemos algún TOC). He trabajado para marcas como Coca-Cola, GM, Nestlé, Bimbo, P&G, Bci, Ripley y Teletón entre muchas otras. Antes de ser Director General Creativo en Publicis, me desempeñé como Director Creativo en McCann Santiago, y en Argentina como Director General Creativo nombrado por Martín Mercado. Allí, en Argentina, además fui Redactor en Agulla & Baccetti y VegaOlmosPonce (hoy Ponce Buenos Aires). Creo y me enfoco en construir siempre una cultura creativa sana y orientada a resultados tangibles con mis equipos. Como prueba de ello, he disfrutado los reconocimientos como “Equipo Creativo del Año” en 2014 y 2017 por McCann, además de ser nombrado a nivel individual como “Profesional del Área Creativa” en 2011 y ¨Profesional del Año¨ en 2019. Los logros también incluyen premios en festivales nacionales e internacionales como Cannes, Clio, FIAP, El Ojo De Iberoamérica, WAVE, EFFIE, EFFIE Latam, LIAA, ADC, DIENTE, Lápiz de Oro y Clarín. En ACHAP, +70 premios incluyendo Grand Prix, y campañas seleccionadas por Archive y D&AD.

Publicista de la Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela. 5 años de experiencia. Actualmente ocupo el cargo de Redactora Creativa en Puerto, manejando las siguientes marcas: Universidad Autónoma de Chile, Hogar de Cristo, Cruz Verde, Autopia y Minuto Verde. Durante su carrera también ha manejado otras marcas como: Virgin Mobile, Suzuki, Leche NIDO de Nestlé, Mall Arauco, Heladería Trendy, Oxxo, entre otras. En el año 2015 comenzó a formar parte del estudio creativo Psycho Studio – Venezuela, como Redactora Creativa y desde el 2016 hasta el 2018 asumió el cargo de Supervisora Creativa de su nueva sede en Chile, en la cual estuvo a cargo de las marcas: Il Maestrale Gelatería, Pizza Factory, Sustenta Life, Omnilife y Municipalidad de Rapa Nui. En el año 2018 entra a Agencia Raya como Redactora Creativa hasta julio del 2020, y a partir de esa misma fecha pasa a formar parte del equipo creativo de la Agencia Puerto, en la cual sigue trabajando hasta el día de hoy. Fue premiada junto en ACHAP 2019, con dos ideas que tuvieron varios logros en diferentes categorías: Chip de contactos de Virgin Mobile y La Heladera Trendy en Fortnite. El 2020 también fue premiada en Effie Award por la campaña Libera tu Lenguix de Trendy.

Comenzó como director de arte el 2002,Trabajó en Puerto, Wunderman, Cabeza, BBDO, Mostro, Mccann, Promoplan y actualmente es director Creativo en TBWA Trabajó con cuentas tales como: Cristal, Watts, Efe, TVN, Canal 13, Entel, Lan, Jumbo, Santa Isabel, Johnson, Pepsi, Lays, Mitsubishi, Economax, Ripley, BCI, Tarjeta La Polar, Adidas, Nike, Gasco, Jeep, Nissan, WOM, Bresler, Sony, muchas inmobiliarias y más laboratorios; la única categoría que no he visto son las farmacias. Jurado en festivales nacionales e Internacionales de publicidad. Profesor de Brother escuela de creativos desde el 2008 – 20017 Profesor narración publicitaria Universad Catolica. Varios effies, varios premios creativos. Escribió un libro que se llama EL CACHASUTRA, así aman los chilenos. Creé en las ideas por sobre todo, no importando el formato, ni tampoco el futuro, ni la era en que esté la publicidad. Una idea es una idea y vive en cualquier formato.

Redactor Senior con pasión por las ideas, la música, la fotografía, la creatividad, el diseño, altos estándares creativos y más de 15 años de experiencia. Capaz de crear y producir material que de manera consistente brinde resultados dramáticos al cliente, ideas para ser invitadas a ser parte de una acción. La creatividad de la cultura pop es mi inspiración.
Responsable de desarrollar conceptos creativos para campañas publicitarias nacionales e internacionales.
Liderando equipos creativos de éxito durante 13 años.

Mis proyectos han sido reconocidos en Cannes Lions Branded Content & Entertainment, diseño y experiencia de marca, London Festival, Fiap, New York Festivals, El Ojo de Iberoamérica y Luerzer´s Archive, Adweek, Campaign Magazine.

Chileno, 30 años, 17 años de carrera /jurado presencial en cannes 2017/ jurado del ojo desde el 2016 al 2020 de manera consecutiva / jurado en achap, effie, wave festival, condor de ecuador, young lions / más de 120 premios en los últimos 7 años de manera consecutiva / para clientes como cmpc, banco de chile, unicef, wwf, nescafé, trainning, rothammer, el ciudadano, loto, polla etc.

Jurado creativos y creativas en el extranjero

Comenzó su carrera hace 11 Años atras en Chile, pasando por agencias como DDB, GREY y Prolam Y&R antes de recibir una oferta para trabajar en Nueva York en la agencia Area 23 donde gano su primer león de Cannes. Tras 3 años trabajando en Area 23, fue fichado por la prestigiosa oficina de Grey Nueva York donde se desempeño como Director Creativo Asociado y posteriormente fue ascendido a Director Creativo. Actualmente se encuentra trabajando en la agencia 21 GRAMS NY como Senior Vice President, Group Creative Director. Como algunos de sus reconocimientos más destacados en la industria publicitaria se destacan 11 Leones de Cannes, 7 lápices en el festival D&AD, 9 Premios en el festival LIA’S, 6 premios en el festival ONE SHOW, 3 oros en el festival ANDY’S, entre otros.

Con 10 años de carrera, partió su formación profesional en DDB Chile en donde se desempeñó en el área digital. Allí obtuvo sus primeros reconocimientos en festivales creativos. Luego fue parte de agencias chilenas como Simple Chile en donde estuvo a cargo de marcas masivas y participó de diferentes proyectos donde obtuvo reconocimiento a nivel nacional e internacional. Desde el 2017 se encuentra en Perú, en donde ha pasado por dos de las agencias más importantes del país: Mccann y Circus Grey, en esta última actualmente se desempeña como redactora creativa senior donde ha estado a cargo de las marcas más icónicas del Perú y ha desarrollado campañas globales con WWF. Ha sido reconocida en diversos festivales nacionales e internacionales como: Cannes Lions, el ojo de iberoamérica, Fiap, Achap, Effie e Iab awads.

Jorge se desempeña actualmente como EVP Executive Creative Director en Golin Chicago. A lo largo de su carrera ha sido reconocido con 13 leones de Cannes, 1 D&AD  White pencil, 2 Grand Clio, un lápiz de oro en el One Show, y 2 oros en LIA, entre otros.

En Chile, obtuvo el Grand Effie en  2014 y el Grand Prix de Achap in 2013, 2014, 2015 & 2016. Ha servido de Jurado en concursos nacionales e internacionales donde destacan El Ojo de Iberoamérica 2015, 2017 y 2020, el New York Festivals en 2018, y como Presidente del jurado en Wina 2017

Michelle Guichard, Directora General Creativa de Ogilvy Colombia es redactora de oficio, durante su carrera ha trabajado en Porta, BBDO Chile, Ogilvy Chile y KTBO México. Ganadora de premios nacionales e internacionales y co – fundadora de Círculo de Creativas de Chile, de Colombia y Latam.

Matías López comienza su carrera como redactor creativo en Chile el año 2004. Luego de su paso por las agencias Ogilvy y BBDO Chile, se traslada en 2010 a España como director creativo en Grey Madrid. El 2015 se muda a Barcelona para formar parte de la agencia The Cyranos del destacado creativo argentino Leandro Raposo, donde se desempeña hasta la actualidad como director creativo. Matías ha trabajado para marcas como Coca Cola, Estrella Damm, Adidas-Real Madrid, Amazon, Kelloggs, Eitb y Medicos Sin Fronteras entre otros, obteniendo premios en Cannes, D&AD, One Show, Clio, un Gran Prix en Sol, el Ojo de Iberoamérica.

Soy Javier Pizarro, director de arte senior actualmente viviendo y trabajando en París en la oficina de VMLY&R. Anteriormente viví 6 años en Buenos Aires donde trabajé en agencias como Santo, Del Campo Saatchi & Saatchi, Ogilvy y JWT. Antes de eso pasé por Ogilvy & Mather Chile. Algunos clientes con los que he trabajado son Coca Cola, Procter & Gamble, Ford, Mondelez, Bayer, DirecTV, entre otros. En todos estos años he ganado premios en Cannes, Clio, El ojo de Iberoamérica y el Diente (Círculo de creativos argentinos).

Jurado avisadores

Gerente Marketing en Banco Falabella.

Gerente de Marketing SMU (Unimarc, Alvi, M10, Ok Market y Telemercados)

Gerente de marketing experimentado con un historial demostrado de trabajo en la industria de los supermercados. Fuerte profesional del marketing capacitado en gestión de marketing, productos de consumo, valor de marca e investigación de mercado. 

Marketing Manager en Visa.

15 años de experiencia laboral en el campo de la comunicación estratégica y la publicidad en una variedad de disciplinas: publicidad, planificación de marca, experiencia de marca, relaciones públicas, gestión de proyectos y marketing. Siempre buscando soluciones inspiradoras, observando tendencias y sobre todo, entendiendo el target, para encontrar oportunidades. Fuerte perspicacia comercial y experiencia en la gestión de empresas y equipos exitosos. Juez de dos años del Festival Chileno de Creatividad y Publicidad ACHAP (2018-202o)

Executive Director Chile & Creative Director Hispanic America en FutureBrand.

Director del diplomado de Branding “Creación de valor de Marca” de la Pontifica Universidad Católica. Especializado en Branding con 15 años de experiencia en el rubro, liderando un equipo multidisciplinario que trabaja en el desarrollo de estrategias y diseño de marcas a nivel regional para diversos proyectos, como: Lan, Ripley, BID, Entel, Nestlé, Falabella, Gobierno de Chile, DIRECTV Regional, Concha y Toro, Sodimac, CMR, entre otros. Además de liderar proyectos de marcas países para el mercado Latino.

Gerente Comercial y Gerente de Estudios en GfK Adimark. Elegida MKTG Best 2020.

Amante de las marcas y de la publicidad. Mi pasión es diagnosticar problemáticas de branding para contribuir al equity de las marcas en pos de sus objetivos de negocio.

Académicamente soy psicóloga, atendí en consulta clínica muchos años para luego dedicarme a diagnosticar y tratar marcas. Un master de planificación estratégica en Barcelona y uno de marketing en la UAI de Chile me enseñaron los tratamientos, ademas de muchos años de calle desde la investigación de mercado.

Personalmente estoy enamorada, soy mama, soy comprometida y motivada con los desafíos que emprendo y mi pasión es viajar y recorrer el mundo.

Director Comercial en Canal 13 S.A.

Ingeniero comercial de la Universidad de Chile (2008), Magister en marketing (2012); 12 años de experiencia en medios de comunicación masivos, agencias digitales; se ha desempeñado en industrias de entretenimiento, servicios/educación; áreas de marketing, comercial, desarrollo de negocios, productos y servicios. Desde 2018 se desempeña como Gerente de Marketing de Sony Pictures Entertainment en Andes Films Chile.

José Miguel Pinochet Jefe de innovación y negocios Discovery Channel Chile. Publicista, 30 años. actualmente dedicado a la creación y venta de Contenidos para marcas.

Director de Marketing en Samsung Eletronics Chile, anteriormente ha liderado equipos de marketing globales y regionales, así como en Chile, Brasil y España, para empresas como Danone, Fensa y Unilever. Ingeniero de la Universidad Federal de Rio de Janeiro con post grado en Harvard Business School.

Marido, Padre, Padrino y amigo de sus amigos. Publicista con mención en Marketing Comunicacional. Con una carrera desarrollada en áreas comerciales de los principales medios de comunicación del País tanto nacionales como compañías Multinacionales. Con un foco orientado a mejorar los servicio y la experiencias de compra, venta y entrega de servicios y productos. Constante búsqueda de relaciones comerciales a largo plazo (engagement) y reales asesorías en medios de comunicación

Rodrigo es publicista de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y diplomado en marketing en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria de las comunicaciones y el marketing off y online. Es Gerente General de IAB Chile, organización industrial con presencia en mas de 60 países, orientada a desarrollar el ecosistema digital para medios de comunicación, agencias de publicidad, consultoras de marketing y en general a todas las empresas que componen la cadena de distribución publicitaria. Rodrigo es también Director del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria –CONAR- y en su experiencia profesional ha estado siempre ligado a la industria de las comunicaciones, fue Gerente General de ARCHI, Gerente Comercial del diario La Nación, Subdirector de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) de la Secretaría General de Gobierno. También es profesor en los programas de diplomas de marketing de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. El año 2017 fue distinguido con el Premio Marketing Best por su aporte a la industria de Marketing en Chile.

Elegida Mktg Best 2020, desde hace cinco años que María Beatriz Parodi está en la división de marketing y transformación digital del Banco de Chile, hoy a cargo de la publicidad y la imagen de la empresa. Antes tuvo funciones similares en el Banco Santander, durante nueve años.

Ingeniero Industrial con 10 años de experiencia en marketing en diferentes industrias. Actualmente trabaja como Marketing Manager en Google.
He tenido la oportunidad de trabajar con varios países de la región de Latam desarrollando estrategias de marketing para productos y servicios en cada mercado.
Realmente disfruto trabajar en entornos multiculturales, negocios de rápido crecimiento en la industria de TI. Me considero una persona emprendedora, orientada a los resultados y entusiasta.

Publicista, Magíster en comunicación estratégica y gestión de marcas. Director de Planificación estratégica en Omnicom media Group. Unidad estratégica del grupo Omnicom que ayuda a los equipos de las agencias para que entreguen resultados superiores basados en datos a nuestros clientes, proporcionando la mejor tecnología, datos y analítica. Experiencia de más de 15 años trabajando en agencias de medios, agencias de publicidad, e investigación de mercado. El paso por las diferentes empresas relacionadas con el proceso estratégico de una marca, me ha ayudado a conocer y comprender las actuales necesidades de comunicación y marketing. Miembro del observatorio de marcas, institución que agrupa a profesionales ligados a la comunicación, medios y gestión de marcas en Brasil, Portugal, España y Chile. Profesor titular en Universidad Católica de Chile y Univates (Brasil).

Magister en Marketing y Comercialización. Coach en Psicología Positiva. Co-Creadora de Oportunidades comunicacionales en Grand Cru desde hace 18 años, liderando de la estrategia e implementación de las comunicaciones y redes sociales para más de 130 marcas nacionales e internacionales en Chile. Ex-Directora ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad). Expertise en nuevos relatos y comunicación estratégica co-creadora. Gestión de campañas orgánicas con influenciadores externos e internos como herramienta de comunicaciones internas. Lanzamientos, congresos y webinars digitales. Alianzas entre marcas. Sponsoreo de contenidos.

Gabriela Álvarez es Directora Ejecutiva de Accenture Interactive Chile, donde lidera un equipo enfocado en crear las mejores experiencias para las compañías más importantes de Chile e Hispanoamérica. Cuenta con una fuerte y relevante experiencia en la industria de Medios y Telecomunicaciones, ya que anteriormente fue Directora Ejecutiva de ese sector. Tiene también experiencia en otras industrias como Viajes y Transportes, Banca, Retail, Minería, con el desarrollo de iniciativas relacionadas con transformación digital y estrategia; insights de consumidores y crecimiento; marketing; experiencia y servicio; así como en operaciones, cobranzas y finanzas. Es también sponsor en temas de diversidad e inclusión en Accenture Chile, por lo que trabaja continuamente para aumentar la visibilidad de este tema y la importancia de impulsar la diversidad, con especial foco en el balance de género e iniciativas para aumentar la participación de mujeres en el liderazgo. Además, es parte del directorio de País Digital y del Círculo de Personas de Icare.

Rodrigo es un típico uruguayo, es decir, un escéptico de pura cepa. Descubrió en su adolescencia en Inglaterra que la publicidad era más que un testimonial o una placa con super y se apasionó por ella. Está convencido de que la investigación de mercado es parte indivisible del proceso creativo, que lo alimenta y guía desde la generación de la idea hasta la ejecución misma de las campañas. “Test, Test, Test” decía Ogilvy. En Ipsos Rodrigo ha sido responsable regional y global de desarrollo creativo para compañías como SC Johnson, Colgate Palmolive, y Ab Inbev. Formó parte de un pequeño grupo de expertos globales que lideraron la transformación de la especialidad en tiempos de la irrupción del mundo digital. Lidera hoy en Chile la división especializada en evaluación publicitaria y de marca, Creative Excellence y Brand Health Tracking, y busca con su equipo contribuir con información relevante e insights a potenciar la creatividad en las comunicaciones de marca.

Gerente General de Casaideas