Presidente del Jurado

Juan Pablo Álvarez

VP Creativo Ogilvy Colombia CCO de Ogilvy Andean

Presidente del Jurado Festival ACHAP 2021

Desde 2017 el publicista es VP Creativo de Ogilvy Colombia, antes se desempeñó como director general creativo, jefe de arte y director regional de Coca-Cola para Latin Center en la misma agencia. Además, ha ganado premios como Grand Prix de Cannes, Grand Prix en Clio, London Festival, D&AD, One Show y El Sol, y fue nombrado mejor creativo de Colombia por el Ojo de Iberoamérica en 2015, 2016, 2018 y 2020. Entre algunas marcas de su portafolio se encuentra Mondelez y Aeroméxico, Toyota y Nestlé.

Vicepresidentes

Directora Creativa en HOY BUE (Havas) y Co-Fundadora del Círculo de Creativas Argentina. Después de recibirse de Licenciada en Publicidad y Relaciones Institucionales en la Universidad Católica Argentina, comenzó su carrera como redactora creativa en DDB Argentina para luego continuar sus pasos por Ogilvy Argentina, Commonwealth (McCann) y Geometry. En más de 15 años de agencia ha realizado trabajos para Argentina y el mundo para marcas como: Volkswagen, Coca-cola, Chevrolet, Citroen, Unilever, Clorox, Kimberly-Clark, Santander, Philips, SC Johnson, etc. Muchos de sus trabajos han sido reconocidos en: Cannes Lions, Sol, Cresta Awards, PHNX (Ad-Fórum Awards), Ojo de Iberoamérica, Diente, Wave, Fiap, Effie y Effie Latam. Su trayectoria en la industria la ha llevado a participar del jurado de festivales como Cresta Awards, El Ojo de Iberoamérica, Diente, Fiap, Lápiz y Locoto. En 2019, fue reconocida como una de las mujeres más premiadas de Iberoamérica, recibiendo el premio +Mujeres en El Ojo 2019. Además de su trabajo en agencia ha dado charlas en universidades y se ha convertido recientemente en co-fundadora del Círculo de Creativas Argentina. Una comunidad que busca visibilizar y ayudar a potenciar el talento femenino en departamentos creativos.

Gabriel lleva 20 años trabajando en la industria publicitaria. Egresado de la ESCP a lo largo de su carrera ha trabajado en agencias como Grey Argentina, BBDO Chile, BBDO Argentina, Vegaolmosponce, Del Campo Saatchi & Saatchi, AldeA Santiago, Latinworks, y hace 6 años está al frente de la agencia independiente DON Argentina como Chief Creative Officer. Premiado en los más importantes festivales publicitarios entre los que se destacan 3 Oros en CANNES, CLIO, Gran Prix de EFFIE en 2 oportunidades, GRAN PRIX del OJO de Iberoamérica, Gran Prix en DIENTE, Martín Fierro, Fiap, Sol, Wave entre otros. En los últimos años DON, la agencia que lidera creativamente, ha sido reconocida como mejor agencia independiente del OJO de Iberoamérica, Effie, FIAP y desde hace 7 años mejor agencia en Jerry Goldenberg. Además en Jerry Goldenberg está nominado por segunda vez consecutiva como profesional creativo del año. Gabriel además es ilustrador y artista visual, su trabajo en Instagram con su usuario @gabihuici fue elegido por Instagram para ser parte del libro Creativity Reflected, primer libro de Instagram a nivel global editado en 2016.

Flor Leibaschoff es una Directora Creativa de Grupo, nombrada por DMN’s 2019 Women to Watch, ha estado en el shortlist del NY Festival, Ganado Effies y colaborado para estar en Ad Age Top USH Agency 2018. Su trabajo ha llegado a Lürzers Archive Spot of the Week y ha obtenido el Silver Cannes Lions, entre otros premios. Desde el 2021, lleva a su cargo la presidencia del Círculo Creativo USA.Lleva más de 20 años en el mundo de la publicidad. Sus últimos 14 años los ha pasado como directora creativa en algunas de las mayores agencias del mercado hispano de Estados Unidos.
Ha dirigido campañas millonarias para marcas multinacionales. Fue la primera hispana en la industria que ganó un YC en el Festival de Cannes, entre muchos otros reconocimientos internacionales.
Comenzó su carrera en Argentina, en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Pari-Renault y Agulla & Baccetti.
Emigró a los Estados Unidos en busca de un mayor desafío y desde entonces nunca se fue del país. Fue directora creativa de Dieste, Inspire, vicepresidenta de Círculo Creativo y secretaria de Educación. Actualmente lidera el Círculo Creativo como Presidenta y está feliz de trabajar en LERMA/ como Directora Creativa de Grupo.

Es una apasionada de las ideas y entiende el poder de la de la verdadera colaboración.

Es la mamá de Lucas, Bruno y Lara. Y está por publicar su primer libro infantil @LaVerticalCuento

Jurado creativos y creativas en el extranjero

FIFA Creative Qatar 2022

Directora de Arte Independiente y Directora Creativa Asociada. Actualmente trabajando para Area 23 NY.

Ha trabajado en Argentina durante 4 años en agencias como Ogilvy y VMLY&R (Dhélet). En Chile formó parte del equipo de PJD.

Sus trabajos han sido premiados en distintos festivales como Cannes Lions, Fiap, Wave Festival, el Sol, el Diente y Achap, entre otros.

Francisco es un Director Creativo Asociado chileno que trabaja actualmente en McCann Nueva York. Desde que se unió a McCann Nueva York en 2017, Francisco ha ayudado a la oficina a elaborar algunos de sus trabajos más importantes, desde la mayor campaña global de Nespresso hasta la fecha, hasta la iniciativa Covid-19 Mucinex para ayudar a Estados Unidos a luchar contra la pandemia, una campaña liderada por el diseño que fue noticia en los medios nacionales e internacionales y que ganó un GRAN Clio en la categoría de Salud y Bienestar y ayudó a McCann Health New York a ser nombrada Agencia del Año en los Clio Health Awards 2021. Francisco también ha contribuido elevando el trabajo para marcas como Mastercard, Coca-Cola, Lysol, Annovera, State Street Global Advisors, Chick-Fil-A, Cigna y otras. Antes de su traslado a los Estados Unidos, Francisco fue Director de Arte Senior en Circus Grey Perú. Fue nombrado por Grey Worldwide como una de las estrellas creativas globales de la red. Su trabajo ayudó a la oficina a escalar del puesto 24 al 4 en el ranking creativo global de Grey. Una etapa que concluyó en 2017, cuando su equipo logró el mayor triunfo en Cannes Lions en la historia de la publicidad peruana. A lo largo de estos años, Francisco ha contribuido con importantes ganancias de nuevos negocios y trabajos impactantes para los clientes. Su trabajo ha sido reconocido en múltiples ocasiones por Cannes Lions, The One Show, Clio, D&AD, Art Directors Club, New York Festivals y El Ojo de Iberoamérica entre otros.

Juan Pablo Tyrer Director Creativo We Believers, USA.

Hace más de un año se desempeña como Director Creativo en la agencia We Believers. Antes trabajó en distintas agencias como David, La América y Ogilvy. Sus trabajos han sido premiados en distintos festivales como Cannes, D&AD, The One Show, Clio, El Ojo de Iberoamérica, Effie Latam, FIAP, El Diente (Círculo de Creatividad Argentina) y ACHAP, entre otros.

Italo Canepa

Trabajo desde hace 3 años como redactor senior en VMLY&R Paris. Antes de llegar a Francia estuve 6 años en Argentina, donde tuve la suerte de trabajar en lugares como Del Campo Saatchi & Saatchi, Santo y Ogilvy. En mi tiempo acá, suelo trabajar en proyectos regionales y globales junto al CCO de Europa, tanto en pitches como en hubs creativos.

Jorge Thauby

“Me mueven las personas, las ideas y los resultados”.

Creativo galardonado, la carrera de Jorge se ha extendido durante 20 años en tres mercados: Chile, Dubai y Singapur. Ha cosechado algunos de los premios más prestigiosos de la industria, incluyendo Cannes Lions, Effies, Spikes, New York Festival, Lynx y más. Su trabajo ha influido en marcas tan diversas como Google, Coca-Cola, J&J, GSK, Qatar y Emirates Airlines, British Council, Bridgestone, Colgate, Temasek, Zespri y Pedigree, por nombrar sólo algunas.
Antes de trabajar en VMLYR, Jorge fue recientemente Director Creativo Ejecutivo de Singapur en Geometry y Grey Group. También ha trabajado en BBDO, Ogilvy One, Ogilvy Mather, TBWA y JWT.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Jurado creativos y creativas nacionales

Gonzalo Baeza

Francisco Camacho

Creativo con fuerte foco estratégico, que cree en el trabajo colaborativo y en el poder de las ideas que se hacen populares y relevantes porque nacen del profundo conocimiento de la sociedad actual.Es el responsable de muchos de los contenidos más memorables de Chile y ha sido premiado en festivales nacionales e internacionales, como Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Achap y Effie, entre otros.Comenzó en JWT y luego pasó por Loweporta, agencia que fue por tres años consecutivos la más creativa del mercado chileno. Entre los años 2009 y 2012 se desempeñó como Director Creativo en Ogilvy Chile y luego fue director creativo y DGC en Puerto.

En 2020, vuelve a Ogilvy Chile como CCO, rol que desempeña hasta el día de hoy.

Paula Caminos

Soy creativa desde el 2000. Hoy trabajo como Directora Creativa en La Firma, en Santiago de Chile. Empecé mi carrera en Eliaschev Publicidad en Venezuela. En el 2002 me mudé a Argentina para realizar un seminario de Post-grado en la Escuela Superior de Creativos y otros cursos de creatividad y redacción en la Escuela de Agulla & Baccetti. En 2004 formé parte del equipo creativo de Publicis Venezuela, como redactora. Y desde el 2005  he sido Directora Creativa en DraftFCB Caracas, Equilibrio Agencia Digital y ARS DDB.

He participado en:
Comité del Círculo de Creativos de Venezuela
Jurado Festival Anda 2016
Jurado Jóvenes Creativos Cannes Chile 2018
Jurado Jóvenes Creativos Cannes Chile 2019
Jurado Festival ACHAP 2019
Jurado Festival Gerety Awards 2020

Premios
Festival del Caribe 2009 – TV – PLata
Festival Anda 2010 – TV Bronce
Festival Anda 2011 – Radio Plata
Festival Anda 20112- Print Plata / Radio Bronce /ShortLIst TV
Shortlist New York Festival 2014
Festival Cannes 2016 – Mejor Gráfica País 

Claudia Campos
Creativa y Directora de arte, con nueve años de experiencia en publicidad y un año en producción de arte en fotos para contenido digital. Trabajó para Entel Empresas, Opel, Nissan, L’Oréal, Maybelline, Vogue, Tottus, Johnson, MasterDog, MasterCat, WOM, Ambrosoli y Comunidad Mujer con la campaña de Dedos Crespus. Actualmente es Directora Creativa en TBWA\Frederick.
Camila Carrasco Sarquis
Es Creativa Ejecutiva en FRI y fue la primera creativa de la agencia. Partió su carrera como redactora en Los Quiltros.En su primera participación en ACHAP del 2020, obtuvo 7 premios junto a su equipo. Además, cuenta con un bronce en “Jóvenes Talentos” del Ojo de Iberoamérica.
JESSICA CHAURIYE CASSIS
Con más de 25 años en publicidad, es parte de la agencia independiente Loca Santiago desde 2016. Previamente fue Directora General Creativa de la agencia Puerto, Directora Creativa de Ogilvy, donde estuvo casi 10 años, y redactora creativa de McCann Erickson donde partió.Durante su trayectoria, ha trabajado con marcas como Coca-Cola, Fanta, Sprite, Bresler, Telefónica, Lóreal, Samsung, Home Depot, IBM, Terra, Kia, Escudo, Lipigas, Eno, Lider, Té Club, Unicef, Jumbo, Nestlé, Huggies, Kotex, CDF, P&G Regional, BCI, BMW, CIC, Vino Gato, Soprole, Limon Soda, Diario Financiero, Duoc UC, Hogar de Cristo, ANFP, Virutex, Ilko, Abcdin, LG, Pedidos Ya, Itaú y WOM, entre muchas otras.Ha tenido una relevante participación en la construcción de valoradas marcas nacionales como Abcdin y Lipigas, siendo la orgullosa creadora del perrito. Y ha liderado importantes lanzamientos en Chile como el de Terra y la bebida Quatro de Coca-Cola Company, obteniendo el Gran Effie.Ha obtenido innumerables premios en los festivales de Cannes, Effie, Achap, Fiap, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, Clio y New York Festival.Ha sido Jurado de los festivales Achap, Apap (Perú), Caribe Festival, Effie, Young Creative, La Pieza, Wave Festival de Rio de Janeiro, siendo Presidenta del Jurado en la categoría Audio y Radio, y recientemente en el Ad Stars (dos años consecutivos), unos de los festivales más prestigiosos de Asia. Fue nominada al Marketing Best como Directora Creativa del 2018.
Vivian Diaz
Oriunda de Talca, estudió publicidad en la Universidad de Santiago de Chile, trabajó en agencias como Digitaria, Brandbook, Raya, TBWA y Redón. Se desarrolla como redactora creativa y jamás ha ganado un premio de publicidad. Tuvo la posibilidad de ser Directora Creativa, pero prefiere supervisar (menos burocracia, más entretención). Le gustan los animales, hace fanzines y mira películas.

Juan Pablo Jara 

Cristián López Herrera
Socio fundador y Director General Creativo de KinderLab.
 Publicista con experiencia en agencias: TBWA/Frederick, Tropa GREY y Carcavilla. Como director creativo ha liderado campañas para Gatorade, Pepsi, Mobil, Pedigree, Adidas, Cerveza Escudo, Paris, Itaú, Visa y CDF,  entre otras marcas. Premios en festivales: Cannes, New York, El Ojo, Wave, Fiap y Achap. Destacando: 3 Leones y más de 60 premios nacionales. Jurado en Achap, New York, El Ojo, Fiap y Young Lions Chile. Autor del colectivo artístico: Campeones de Estampa. www.kinderlab.cl  
Maribel Maneiro
Mamá de Vera, venezolana y miembro del Círculo de Creativas de Chile. Ya son casi 7 años desde que llegó a Chile como Redactora Creativa de oficio, y casi 4 como Directora Creativa en Raya. Destacada entre las mejores creativas del mundo en See It Be It 2018, fue la primera en representar a Chile en dicho programa; tanto en Cannes Lions como en la versión latinoamericana Ver Para Ser en el Festival El Dorado en Colombia 2017. Ganadora Young Lions en Media 2017 fue su puntapié para luego destacarse en premios como Achap, Effie, y como Jury en festivales como Gerety Awards y New York Festivals. Ha pasado por agencias internacionales tanto en Venezuela como en Chile, y manejado cuentas como Huawei Chile, L’Oreál, Salcobrand, Renault, Nestlé, Trendy Helados. Y recientemente ha incursionado como docente del primer Taller de Género y Comunicación en la Universidad Diego Portales
Felipe J. Mañalich Raffo
41 años. Elegido como uno de los Jóvenes Líderes de Chile por Revista El Sábado de El Mercurio.Elegido por The Clio Awards en Nueva York, como uno de los 10 Jóvenes Creativos más destacados del mundo.Fue Redactor en en Ogilvy. Luego pasó a ser Director Creativo de Aldea Santiago y de Ogilvy Chile, donde trabajó en conjunto con las oficinas de NY, Londres, Johannesburg, BBAA, Sao Paulo, Frankfurt, entre otras, realizando campañas para clientes como The Coca-Cola Company, CCU, Unicef, El Mercurio, Kia Motors, Concha y Toro, Lego, Nestlé, Unilever Bestfoods, Jumbo, Stella Artois, Royal Caribbean, DHL y ANFP, por mencionar algunas. En 2012 forma Museo, su propia agencia independiente, catalogada una de las Top 10 Agencias Creativas del mercado.En 2021 Museo evoluciona a 1984 para dejar de ser solo una Agencia de Publicidad y pasar a ser un Agente de Cambio. En 1984 Felipe es Director General Creativo y Socio Fundador. Se ha destacado en todos los festivales de publicidad a nivel global como los Effie, Clio, One Show, El Sol, FIAP, London, El Ojo de Iberoamérica, ACHAP y en Cannes, con 13 Leones, incluyendo el Grand Prix de Outdoor. Su tiempo personal lo pasa con su familia y practicando Triatlón en distancia Ironman, donde ha representado a Chile en el Ironman World Championship en Kona, Hawaii los años 2018 y 2019 (y donde declara que se le han ocurrido sus mejores ideas).
Javiera Martinez Messen
Tal vez la gente me conoce más como Javika. Tengo 29 años, soy egresada de UNIACC como Publicista con mención en Marketing Digital con más de 10 años de experiencia en la industria.He trabajado en agencias nacionales como Bond, TVN y Meat y en multinacionales como Mccann Santiago, TBWA Frederick y Wunderman Thompson donde actualmente soy Directora Creativa de una de las marcas más importantes  de la agencia en Chile y la región.Hoy en Wunderman Thompson he aprendido a heredar el hambre por las buenas ideas, por el buen trabajo, por hacer las cosas con sentido por los clientes y no sólo por el reconocimiento. Del trabajo en equipo, de trabajar con grandes de la publicidad y de una agencia que seguirá trabajando por ser la nº1.Feliz de ser parte de este prestigioso jurado, vamos por este tremendo desafío.
Nico Miranda
Es Director Creativo en Los Quiltros, donde ha trabajado los últimos cuatro años con marcas como WOM, Walmart, Chilena Consolidada, ACHS, Espacio Urbano, Tricolor, Mach y Surlat.Nico cuenta además con diez años de experiencia como Director de Arte en agencias de publicidad como Dittborn & Unzueta, Havas Worldwide y McCann Santiago, trabajando para Directv, Virgin Mobile, Mall Plaza, Canal 13, Nestlé, Peugeot y Renault, entre otros.
Daniela Morales
Tengo 14 años en esta montaña rusa publicitaria de los cuales los últimos 5 trabajé como Directora Creativa en Venezuela y Chile. La pasión, seguridad, motivación, compromiso y dedicación han sido los pilares más importantes para seguir creciendo en este rubro año tras año. En mi trayectoria fui premiada con Oro y Plata en el festival Anda en Venezuela. Personalmente me considero una mujer emprendedora, extrovertida, apañadora, perseverante con mucha hambre de mundo, la música es el motor de mi vida (bailo hasta dormida) me inspira y nutre el alma y si le suman una taza de café con una arepita seré eternamente feliz.
Rodrigo Peralta 
Publicista con trabajo en Marketing, Creatividad y Comunicación para grandes marcas. Experiencia en agencias de publicidad nacionales e internacionales con logros en conceptualización, análisis de mercado, selección de insights y desarrollo de estrategias de comunicación para distintas marcas y clientes. Guiones de televisión, radio y video digital. Contenido digital: estrategias digitales, grillas, uso de redes sociales, análisis y selección de plataformas. Múltiple desarrollo de piezas gráficas para revistas, vía pública e impresos. Trabajo en equipo y colaborativo. El objetivo es uno: trascender a través de la comunicación. Desarrollar equipo, en lo humano y lo profesional, permitiendo y fomentando el desarrollo de los miembros del mismo. Compromiso, disciplina y responsabilidad, como pilares y motores del día a día.
Tere Pérez
Supervisora Creativa en Shackleton, Part of Accenture Interactive y Directora Creativa de MANTRA Podcasts. Redactora de oficio, y apasionada por el contenido, Tere es una creativa con más de 9 años de experiencia en Chile y Argentina. Miembro activo del Círculo de Creativas Chile y LATAM. Cannes Lions See It Be It 2019 – El Dorado, Colombia.
Pamela Pfeng
Directora Creativa en Porta, la agencia independiente más grande de Chile.
A sus 29 años, lidera el equipo creativo de Bilz y Pap, Kem y MG Motors, con los que ha logrado reconocimientos en Achap y Effie.
La inclusión de las mujeres en los equipos creativos ha sido uno de sus grandes intereses, por lo que es parte del Círculo de Creativas de Chile desde el año 2019.
Nico Rubio
Titi Santos
Publicista y Fotógrafa. Hoy Emprendedora dueña y Directora Creativa de la Agencia FAN. Como publicista los últimos años he ganado distintos premios nacionales e internacionales en Achap y Ojo de Iberoamérica. Cómo fotógrafa he expuesto en FAXXI y Art Santiago 

Jose Ignacio Solari
40 Años
Chief Creative Officer McCann Santiago

Comienza su carrera como redactor en McCann Santiago el 2005, desarrollando ahí sus fundamentos como profesional.
Trabajó luego en otras agencias multinacionales como TBWA, DYU y Euro RSCG (hoy Havas WW) donde manejó prácticamente todas las categorías de la industria.

El 2013 asume su primera Dirección General Creativa en una agencia local, Boliche, llevándola al Top Ten de Agencias creativas en su primer año, en 2016 se integra como Socio y Director General Creativo a otra agencia local, Los Quiltros, llevándola hasta el top 4 del ranking de creatividad al año siguiente. El 2018 retorna a McCann Santiago como Chief Creative Officer (Director General Creativo) y el 2019 logra ser agencia chilena más premiada del año y Número 1 del prestigioso Ranking Crema.

En su carrera ganó más de 100 premios creativos en festivales locales, regionales y globales, como también reconocimientos de efectividad en Effie local y regional (Grand Prix y Gran Effie incluidos).

Trabajó también para la industria, fue Director de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad y actualmente es Presidente del Círculo de Creatividad de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, desde ahí lidera el proceso de mejora y modernización del Festival Local Achap desde el 2015.

Fue jurado en muchas oportunidades en festivales: Ojo de Iberoamérica, El Sol, Caribe, IAB, Fepi, Wave, Fiap, AdStars, EFFIE LATAM, ACHAP siendo elegido como mayoría nacional en algunas oportunidades, también fue nominado como Mejor Director Creativo en el Marketing Best 2018, 2020 y 2021 y es miembro del Council Regional LATAM de Creatividad de McCANN: CLC.

Diego Tolín

Creativo con más de 15 años de carrera, fue Director Creativo en TBWA, Aldea Santiago, McCann Santiago y actualmente en Publicis. Trabajando para marcas como Adidas, Copesa, Nestlé, Pisco Mistral, Cerveza Cristal, banco Santander, banco BCI, Entel, Coca Cola, Agrosuper, Nescafé, entre otras. Ganador del Gran Effie 2016 y Premio Pais 2018 en Festival Achap. Fue jurado de festivales como FePi, Young Lions Chile, Young Fiap Chile y Festival Achap.

Dennis Urtulla
33 años
Director Creativo La Familia

Comencé mi carrera en la agencia Espinaca, donde posteriormente tuve un primer acercamiento a la agencia La Familia. Ahí estuve un tiempo y fui llamado desde McCANN. A los años, me repatriaron de La Familia, donde volví a enamorarme de la creatividad y el impacto que tienen las ideas.

He sido reconocido en distintos festivales de publicidad tanto locales, regionales y globales.
El 2019 fui reconocido por ACHAP dentro del equipo de los mejores Directores De Arte en Chile

A lo largo de mi carrera he llevado cuentas locales y regionales, pudiendo aprender de la mayoría de las categorías de la industria.

Soy un apasionado de la creatividad latina y la rebeldía, lo que me ha permitido ser parte de una agencia independiente en la que se apuesta por los talentos emergentes.

Rodrigo Vivanco

Javiera Wurth

Es una de las 15 seleccionadas a nivel global de See it Be it 2020/22, la iniciativa de Cannes Lions para la próxima generación de mujeres líderes en áreas de creatividad y además, forma parte del Círculo de Creativas de Chile.

Ha trabajado en agencias de Chile y Colombia como: DDB Bogotá, Ogilvy y McCann Santiago, para marcas como: McDonald´s, LATAM Airlines, Nestlé, Cencosud, ONU Mujeres, Grupo Bimbo, entre otras.

Actualmente, es Redactora Senior en la agencia Pedro, Juan y Diego.

Jurado avisadores y expertos

Eillen Dooner
Desde el año 2017 se desempeña como Jefa de Publicidad y Branding en Claro Chile. Publicista con experiencia en las Agencias más creativas de Chile llegando a ser Directora de importantes marcas logrando más de diez premios Effies. Llega a Claro a cambiar el estilo de comunicación basado en rostros, frecuencia y oferta para generar valor, mejorar sus índices marcarios y diferenciación desde la innovación a través de las ideas tanto en producto, branding, publicidad y contenido en Digital.

Sebastián Troncoso

Líder de la industria automovilística con extensa experiencia internacional y multicultural. Con experiencia probada en desarrollo de negocios, planificación, estrategia y construcción de marcas, forjada desde experiencias en 3 continentes y más de 40 países.
Elegido para asumir las tareas más difíciles en su carrera profesional, Sebastian ha sido exitoso en mejorar indicadores como participación de mercado, resultados financieros, awareness y todas las métricas de las marcas que le ha tocado manejar.

NISSAN MOTOR CORPORATION
Marketing Director
Santiago de Chile
2019 – Presente
∙ Responsable por la dirección de Marketing de la compañía
∙ Reporta al Presidente de la compañía en el país, así como también a las oficinas Regionales
∙ A cargo de la estrategia completa de Marketing y comunicaciones, Producto, Precio, Profit & Revenue de la compañía. A cargo del presupuesto comercial completo.
∙ Responsable de la fijación de precios de los productos para lograr el performance de la marca en el país.
∙ Miembro de la junta directiva de la empresa, quien establece las reglas, estrategias y siguientes pasos de la empresa en el país

Volkswagen AG
Sales & Marketing Manager Latin America
Sao Paulo, Brasil
2017 – 2019
∙ A Cargo de resultados de Ventas y Marketing para los mercados de Latinoamerica
∙ Responsabilidad sobre la mejora continua en los volúmenes de exportación a Latam.
∙ Responsabilidad financiera sobre el P&L de la compañía y las operaciones a cargo en Latam.
∙ A cargo de la estrategia de Mediano/Largo plazo en términos de marketing y ventas.
∙ Responsabilidad de marketing en la región.

Toyota Motor Corporation
Sales & Marketing Manager Latin America
Tokio, Japon
2014 – 2016
∙ A cargo de negociaciones estratégicas de Toyota para Latinoamérica
∙ Gestión M&A para la creación de una nueva red de importación en Colombia
∙ A cargo de proyectos de ventas y marketing para toda la región de Latinoamérica
∙ A cargo del desempeño financiero de las operaciones filiales.
∙ Activa participación en la negociación de tratado de libre comercio entre Japón y Colombia.
∙ Desarrollo del Marketing Strategy Plan

Toyota Motor Corporation
Product Manager Senior LCV & Luxury Business
Santiago de Chile
2012 – 2014
∙ A cargo de la cartera de productos más rentable de la compañía (60% del profit y ventas) con Hilux y Lexus business units
∙ A cargo de negociar directamente con Japón todo lo relativo a planes comerciales y de marketing
∙ A cargo del desarrollo de los planes de ventas y marketing para los productos a cargo.
∙ A cargo de la creación de valor en segmento minero en Chile.

Anheuser Busch Inbev
Distintos cargos de Marketing y Ventas
Santiago de Chile
2010 – 2012

Estudios:
UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR: Ingeniero Civil Industrial ; 2010
UNIVERSIDAD DE CHILE Marketing Master Degree 2016
WHARTON SCHOOL OF BUSINESS Leadership & Management Diploma 2020

Michelle Arellano
Jefe de MKT Corporativo de Bci con más de 15 años de experiencia en el mundo del MKT y la publicidad.Su trayectoria incorpora el paso por grandes empresas y agencias como BBDO y grupo WPP antes de llegar a Bci donde lleva 7 años a cargo de importantes proyectos como el de cambio de sistema de identidad visual y estrategia de comunicación de Bci del 2018 y el lanzamiento de Mach entre otrosEl desarrollo estratégico en su mirada integral y la sostenibilidad como eje movilizador de una nueva sociedad donde todos somos protagonistas del cambio, son sus grandes motivaciones

Nestor Leal Utrera
CMO | Marketing & Corporate Communications Manager
Gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas.
——————————————————
Néstor Leal Utrera es un profesional con 15 de experiencia en distintos sectores económicos. Es publicista y licenciado en comunicación estratégica de la Universidad del Pacífico, hoy Gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas en Accenture Chile, una de las compañías de consultoría estratégica y servicios profesionales más importantes del mundo.

Además, Néstor es el actual Presidente de la Comisión de Formación y Estudios de AMDD.

Previo a su llegada a Accenture, fue Director en LLORENTE & CUENCA, consultora de comunicación corporativa líder en Europa y Latino América. Antes trabajó como Director Digital en reconocidas agencias de publicidad locales e internacionales, entre las que estuvieron BBDO, Promoplan e iCrossing. Allí, se encargó de liderar la implementación de estrategias integrales para compañías de múltiples sectores.

Asimismo, se ha desempeñado como docente en cátedras de Marketing y Comunicaciones de diversas universidades locales.

Paula Castiglione

Jefa de Marketing de NotCo

Osvaldo Pavez
Actualmente se desempeña como Gerente Comercial de Agencies Partners en Google, trabajando con las principales agencias de medios y creativas en Chile, liderando iniciativas transformadoras en proyectos de tecnología, compra programática, analítica, y creatividad. Previamente con experiencia en liderazgo de cuentas regionales como Director Regional para Latinoamérica en IPG Mediabrands, con marcas como; Microsoft, Coca-Cola, Mastercard, Sony Pictures, entre otras; adicionalmente experiencias en Havas Media Group, Canal 13 y Entel.Como reflexión y filosofía, creo más que nunca en el valor de una buena creatividad aprovechando todo el potencial de la transformación digital en todas las industrias y sectores, y como esta creatividad se convierte en la piedra angular del éxito de una marca, en términos de Brand & Consideration, como en la milla final, en resultados de negocios, ventas.

Sebastián Ureta Kroneberg

Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales, diplomado en Marketing Estratégico en la Universidad Adolfo Ibáñez y actual candidate del programa de Estrategias Digitales de Marketing: Data, automatización, analítica e inteligencia artificial de Kellogg School of Management, en Northwestern University.

Se desempeñó como Sub Director de Comunicación Estratégica en B&W Comunicaciones donde asesoró importantes compañías de retail y automóviles, entre otros. 

Fue Gerente de Marketing de Deportes Sparta y su portafolio de marcas deportivas (New Balance, Trek, Speedo, Head) donde lideró el plan de reposicionamiento de la cadena.

Fue también Gerente de Marketing de FOX Networks Group en Chile, donde posicionó a FOX Sports como el canal deportivo nº1 en Chile, además de contribuir activamente en el desarrollo de FOX Sports Premium y de liderar el equipo de marketing del canal National Geographic.

Posteriormente, encabezó el área de Marketing y Producción de ESPN en The Walt Disney Company, y actualmente se desempeña como Director de Marketing de Star+ para Latinoamérica, la nueva plataforma de streaming de Disney con contenido de entretenimiento y deportes.

En su carrera, lideró equipos ganadores de destacados reconocimientos de la industria: 2 Effies de Oro (“Esta también es la Roja”, FOX Sports, 2017; y “NatGeo Into The Dark: Viaje al Eclipse, 2019), 1 Effie de Plata (“El Avión de FOX”, FOX Sports, 2018), y el Film Grand Prix de Achap 2017 (“Un Partido Inolvidable”, FOX Sports).

Paula Callejas

Gerente de Marketing Digital y Publicidad Movistar

Daniel López Medina

Ingeniero Comercial (VEN) con un Máster en Marketing (FEN U. de Chile) y un Executive MBA (ESE Business School) con más de 10 años de experiencia profesional y 7 años en CCU Chile. Especializado en el área de marketing y ventas de productos de consumo masivo (FMCG) y productos especializados. Partió su carrera en la industria de refinish automotriz en la distribución de reconocidas marcas como Dupont/Axalta y 3M Automotriz en el mundo B2B, después continuó su carrera en consumo masivo en Chile. Ha tenido una experiencia exitosa en el desarrollo de estrategias de marketing para marcas y categorías completas, cambios de posicionamiento, lanzamientos de productos e innovación en procesos creativos y medios.

Ha liderado varias marcas y categorías en CCU Chile, destacando Bilz y Pap como product manager, Subgerente de distintas categorías como bebidas funcionales, de la categoría de jugos y néctares, de gaseosas licencia Schweppes y gaseosas licencias PepsiCo, liderando los equipos de trabajo de marcas como Gatorade, Lipton Ice Tea,  Watt´s, Tico (Portafolio Gaseosas Zero), Canada Dry, Crush, Limón Soda, entre otras y actualmente lidera las marcas Pepsi y 7Up. Ha tenido la oportunidad de trabajar directamente con más de 14 agencias creativas y digitales en el país en las distintas marcas y ha liderado más de 35 procesos creativos y producciones audiovisuales.

Se desempeñó como Sub Director de Comunicación Estratégica en B&W Comunicaciones donde asesoró importantes compañías de retail y automóviles, entre otros. 

Fue Gerente de Marketing de Deportes Sparta y su portafolio de marcas deportivas (New Balance, Trek, Speedo, Head) donde lideró el plan de reposicionamiento de la cadena.

Fue también Gerente de Marketing de FOX Networks Group en Chile, donde posicionó a FOX Sports como el canal deportivo nº1 en Chile, además de contribuir activamente en el desarrollo de FOX Sports Premium y de liderar el equipo de marketing del canal National Geographic.

Posteriormente, encabezó el área de Marketing y Producción de ESPN en The Walt Disney Company, y actualmente se desempeña como Director de Marketing de Star+ para Latinoamérica, la nueva plataforma de streaming de Disney con contenido de entretenimiento y deportes.

En su carrera, lideró equipos ganadores de destacados reconocimientos de la industria: 2 Effies de Oro (“Esta también es la Roja”, FOX Sports, 2017; y “NatGeo Into The Dark: Viaje al Eclipse, 2019), 1 Effie de Plata (“El Avión de FOX”, FOX Sports, 2018), y el Film Grand Prix de Achap 2017 (“Un Partido Inolvidable”, FOX Sports).

GREGORIO FERNANDEZ VALDES

57 AÑOS, CASADO, 4 HIJOS.
MONTAÑISTA
PUBLICISTA
COACH
MAGÍSTER EN GESTIÓN EDUCACIONAL
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DIPLOMADO EN MARKETING ESTRATÉGICO
DIPLOMADO EN GESTIÓN DE MARKETING
TRANSMISOR DE MEDITACIONES ACTIVAS-PASIVAS

EX DIRECTOR DE CARRERA PUBLICIDAD DUOC UC
EX DIRECTOR DE CUENTAS BBDO CHILE
EX GERENTE DE MARKETING D&S EKONO/ALMAC/LIDER
Ex DIRECTOR AGENCIA BTL MACROMARKETING S.A.

ACADÉMICO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
SUBDIRECTOR PUBLICIDAD UC Y JEFE DIPLOMADO MARKETING Y PUBLICIDAD UC
DIRECTOR COLEGIO DE PUBLICISTAS A.G.
RELATOR SURESTE OTEC Y TERRA CONSULTORA
OTROS
RESCATISTA Y PRIMEROS AUXILIOS MONTAÑA
BRIGADISTA INCENDIOS FORESTALES
SOCIO GUÍAS LOCALES SAN JOSÉ DE MAIPO A.G.
WEB: HOMBREDECERRO.CL
@HOMBREDECERRO

Serrana Verges. Directora de Grand Cru Comunicaciones. 

Magister en Marketing y Comercialización. Ex-Directora ACHAP. Mujeres de Alta Dirección. Jurado de Concursos nacionales e internacionales. Co-creadora de oportunidades comunicacionales desde hace 19 años, liderando la estrategia e implementación de las comunicaciones de más de 130 marcas nacionales e internacionales en Chile.

Rodrigo Saavedra de la Fuente

Rodrigo es publicista de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y diplomado en marketing en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria de las comunicaciones y el marketing off y online.

Es Gerente General de IAB Chile, organización de industria con presencia en mas de 50 países cuyo objetivo es desarrollar el ecosistema digital para medios de comunicación, agencias creativas y mediales, consultoras de marketing y en general a todas las empresas que componen la cadena de distribución publicitaria.

Rodrigo es también Director del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria –CONAR- y en su experiencia profesional ha estado siempre ligado a la industria de las comunicaciones, fue Gerente General de ARCHI, Gerente Comercial del diario La Nación, Subdirector de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) de la Secretaría General de Gobierno.

Es profesor en los programas de diplomas de marketing de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El año 2017 recibió el Premio Marketing Best por su aporte a la industria de Marketing en Chile.

Santiago Noviembre de 2021

Maria Fernanda Correa

Gerente General de AIM

Sergio Gamboa Greppi.

Publicista Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Formado en áreas creativas y estratégicas en agencias de publicidad: Leo Burnett (Chile, Rep. Dominicana y Brasil), Veritas, 180 Grados (ex socio fundador) distinguida como agencia del año 2009, Doblegiro (ex socio y director de proyectos). Jurado en múltiples festivales de creatividad y efectividad: Cannes Francia, FIAP Bs. Aires, Ojo de Iberoamérica Bs. Aires, Wave Río de Janeiro, Guatemala para Centroamérica y el Caribe, EFFIE Chile, ACHAP Chile, Best Branding Award, entre otros. Premios en todos los Festivales importantes nacionales e internacionales. Tanto el Ojo de Iberoamérica como el MKTG Best lo han distinguido como uno de los 3 mejores directores creativos chilenos (2009 y 2013 respectivamente). Dos veces ganador del Gran Premio Effie entre entre varios oros y platas. Paralelamente desde el año 2006 hasta hoy, es el Director Académico de la Carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo. Carrera líder en empleabilidad, mejor sueldo promedio del mercado y primera por lejos del ranking histórico de los Effie College. Además es co-creador del primer festival de creatividad e innovación social interuniversidades “La Pieza” que hoy cuenta con la participación de 5 países. Ganador dos veces consecutiva del MKTG Best por dirección académica (2015 y 2016). Actualmente se desempeña como Director Académico de la Carrera y Consultor independiente de contenidos creativos y estratégicos de marketing (Asoex, UDD, entre otros).

Fabián Pizarro Arcos

Fabián es Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Santiago de Chile  (Usach) , y Máster en “Traffic Management : SEO, SEM y SSM” en la Universidad Rey Juan Carlos de España. Desde hace más de 10 años trabaja en Radio Cooperativa y actualmente se desempeña como Sub Gerente de Marketing.