Presidente del Jurado
Juan Pablo Álvarez
VP Creativo Ogilvy Colombia CCO de Ogilvy Andean
Presidente del Jurado Festival ACHAP 2021
Desde 2017 el publicista es VP Creativo de Ogilvy Colombia, antes se desempeñó como director general creativo, jefe de arte y director regional de Coca-Cola para Latin Center en la misma agencia. Además, ha ganado premios como Grand Prix de Cannes, Grand Prix en Clio, London Festival, D&AD, One Show y El Sol, y fue nombrado mejor creativo de Colombia por el Ojo de Iberoamérica en 2015, 2016, 2018 y 2020. Entre algunas marcas de su portafolio se encuentra Mondelez y Aeroméxico, Toyota y Nestlé.
Vicepresidentes
Directora Creativa en HOY BUE (Havas) y Co-Fundadora del Círculo de Creativas Argentina. Después de recibirse de Licenciada en Publicidad y Relaciones Institucionales en la Universidad Católica Argentina, comenzó su carrera como redactora creativa en DDB Argentina para luego continuar sus pasos por Ogilvy Argentina, Commonwealth (McCann) y Geometry. En más de 15 años de agencia ha realizado trabajos para Argentina y el mundo para marcas como: Volkswagen, Coca-cola, Chevrolet, Citroen, Unilever, Clorox, Kimberly-Clark, Santander, Philips, SC Johnson, etc. Muchos de sus trabajos han sido reconocidos en: Cannes Lions, Sol, Cresta Awards, PHNX (Ad-Fórum Awards), Ojo de Iberoamérica, Diente, Wave, Fiap, Effie y Effie Latam. Su trayectoria en la industria la ha llevado a participar del jurado de festivales como Cresta Awards, El Ojo de Iberoamérica, Diente, Fiap, Lápiz y Locoto. En 2019, fue reconocida como una de las mujeres más premiadas de Iberoamérica, recibiendo el premio +Mujeres en El Ojo 2019. Además de su trabajo en agencia ha dado charlas en universidades y se ha convertido recientemente en co-fundadora del Círculo de Creativas Argentina. Una comunidad que busca visibilizar y ayudar a potenciar el talento femenino en departamentos creativos.
Gabriel lleva 20 años trabajando en la industria publicitaria. Egresado de la ESCP a lo largo de su carrera ha trabajado en agencias como Grey Argentina, BBDO Chile, BBDO Argentina, Vegaolmosponce, Del Campo Saatchi & Saatchi, AldeA Santiago, Latinworks, y hace 6 años está al frente de la agencia independiente DON Argentina como Chief Creative Officer. Premiado en los más importantes festivales publicitarios entre los que se destacan 3 Oros en CANNES, CLIO, Gran Prix de EFFIE en 2 oportunidades, GRAN PRIX del OJO de Iberoamérica, Gran Prix en DIENTE, Martín Fierro, Fiap, Sol, Wave entre otros. En los últimos años DON, la agencia que lidera creativamente, ha sido reconocida como mejor agencia independiente del OJO de Iberoamérica, Effie, FIAP y desde hace 7 años mejor agencia en Jerry Goldenberg. Además en Jerry Goldenberg está nominado por segunda vez consecutiva como profesional creativo del año. Gabriel además es ilustrador y artista visual, su trabajo en Instagram con su usuario @gabihuici fue elegido por Instagram para ser parte del libro Creativity Reflected, primer libro de Instagram a nivel global editado en 2016.
Flor Leibaschoff es una Directora Creativa de Grupo, nombrada por DMN’s 2019 Women to Watch, ha estado en el shortlist del NY Festival, Ganado Effies y colaborado para estar en Ad Age Top USH Agency 2018. Su trabajo ha llegado a Lürzers Archive Spot of the Week y ha obtenido el Silver Cannes Lions, entre otros premios. Desde el 2021, lleva a su cargo la presidencia del Círculo Creativo USA.Lleva más de 20 años en el mundo de la publicidad. Sus últimos 14 años los ha pasado como directora creativa en algunas de las mayores agencias del mercado hispano de Estados Unidos.
Ha dirigido campañas millonarias para marcas multinacionales. Fue la primera hispana en la industria que ganó un YC en el Festival de Cannes, entre muchos otros reconocimientos internacionales.
Comenzó su carrera en Argentina, en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Pari-Renault y Agulla & Baccetti.
Emigró a los Estados Unidos en busca de un mayor desafío y desde entonces nunca se fue del país. Fue directora creativa de Dieste, Inspire, vicepresidenta de Círculo Creativo y secretaria de Educación. Actualmente lidera el Círculo Creativo como Presidenta y está feliz de trabajar en LERMA/ como Directora Creativa de Grupo.
Es una apasionada de las ideas y entiende el poder de la de la verdadera colaboración.
Es la mamá de Lucas, Bruno y Lara. Y está por publicar su primer libro infantil @LaVerticalCuento
Jurado creativos y creativas en el extranjero
FIFA Creative Qatar 2022
Directora de Arte Independiente y Directora Creativa Asociada. Actualmente trabajando para Area 23 NY.
Ha trabajado en Argentina durante 4 años en agencias como Ogilvy y VMLY&R (Dhélet). En Chile formó parte del equipo de PJD.
Sus trabajos han sido premiados en distintos festivales como Cannes Lions, Fiap, Wave Festival, el Sol, el Diente y Achap, entre otros.
Juan Pablo Tyrer Director Creativo We Believers, USA.
Hace más de un año se desempeña como Director Creativo en la agencia We Believers. Antes trabajó en distintas agencias como David, La América y Ogilvy. Sus trabajos han sido premiados en distintos festivales como Cannes, D&AD, The One Show, Clio, El Ojo de Iberoamérica, Effie Latam, FIAP, El Diente (Círculo de Creatividad Argentina) y ACHAP, entre otros.
Italo Canepa
Trabajo desde hace 3 años como redactor senior en VMLY&R Paris. Antes de llegar a Francia estuve 6 años en Argentina, donde tuve la suerte de trabajar en lugares como Del Campo Saatchi & Saatchi, Santo y Ogilvy. En mi tiempo acá, suelo trabajar en proyectos regionales y globales junto al CCO de Europa, tanto en pitches como en hubs creativos.
Jorge Thauby
“Me mueven las personas, las ideas y los resultados”.
Creativo galardonado, la carrera de Jorge se ha extendido durante 20 años en tres mercados: Chile, Dubai y Singapur. Ha cosechado algunos de los premios más prestigiosos de la industria, incluyendo Cannes Lions, Effies, Spikes, New York Festival, Lynx y más. Su trabajo ha influido en marcas tan diversas como Google, Coca-Cola, J&J, GSK, Qatar y Emirates Airlines, British Council, Bridgestone, Colgate, Temasek, Zespri y Pedigree, por nombrar sólo algunas.
Antes de trabajar en VMLYR, Jorge fue recientemente Director Creativo Ejecutivo de Singapur en Geometry y Grey Group. También ha trabajado en BBDO, Ogilvy One, Ogilvy Mather, TBWA y JWT.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Jurado creativos y creativas nacionales
Gonzalo Baeza
Francisco Camacho
Creativo con fuerte foco estratégico, que cree en el trabajo colaborativo y en el poder de las ideas que se hacen populares y relevantes porque nacen del profundo conocimiento de la sociedad actual.Es el responsable de muchos de los contenidos más memorables de Chile y ha sido premiado en festivales nacionales e internacionales, como Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Achap y Effie, entre otros.Comenzó en JWT y luego pasó por Loweporta, agencia que fue por tres años consecutivos la más creativa del mercado chileno. Entre los años 2009 y 2012 se desempeñó como Director Creativo en Ogilvy Chile y luego fue director creativo y DGC en Puerto.
En 2020, vuelve a Ogilvy Chile como CCO, rol que desempeña hasta el día de hoy.
Paula Caminos
Soy creativa desde el 2000. Hoy trabajo como Directora Creativa en La Firma, en Santiago de Chile. Empecé mi carrera en Eliaschev Publicidad en Venezuela. En el 2002 me mudé a Argentina para realizar un seminario de Post-grado en la Escuela Superior de Creativos y otros cursos de creatividad y redacción en la Escuela de Agulla & Baccetti. En 2004 formé parte del equipo creativo de Publicis Venezuela, como redactora. Y desde el 2005 he sido Directora Creativa en DraftFCB Caracas, Equilibrio Agencia Digital y ARS DDB.
He participado en:
Comité del Círculo de Creativos de Venezuela
Jurado Festival Anda 2016
Jurado Jóvenes Creativos Cannes Chile 2018
Jurado Jóvenes Creativos Cannes Chile 2019
Jurado Festival ACHAP 2019
Jurado Festival Gerety Awards 2020
Premios
Festival del Caribe 2009 – TV – PLata
Festival Anda 2010 – TV Bronce
Festival Anda 2011 – Radio Plata
Festival Anda 20112- Print Plata / Radio Bronce /ShortLIst TV
Shortlist New York Festival 2014
Festival Cannes 2016 – Mejor Gráfica País
Juan Pablo Jara
A sus 29 años, lidera el equipo creativo de Bilz y Pap, Kem y MG Motors, con los que ha logrado reconocimientos en Achap y Effie.
La inclusión de las mujeres en los equipos creativos ha sido uno de sus grandes intereses, por lo que es parte del Círculo de Creativas de Chile desde el año 2019.
Jose Ignacio Solari
40 Años
Chief Creative Officer McCann Santiago
Comienza su carrera como redactor en McCann Santiago el 2005, desarrollando ahí sus fundamentos como profesional.
Trabajó luego en otras agencias multinacionales como TBWA, DYU y Euro RSCG (hoy Havas WW) donde manejó prácticamente todas las categorías de la industria.
El 2013 asume su primera Dirección General Creativa en una agencia local, Boliche, llevándola al Top Ten de Agencias creativas en su primer año, en 2016 se integra como Socio y Director General Creativo a otra agencia local, Los Quiltros, llevándola hasta el top 4 del ranking de creatividad al año siguiente. El 2018 retorna a McCann Santiago como Chief Creative Officer (Director General Creativo) y el 2019 logra ser agencia chilena más premiada del año y Número 1 del prestigioso Ranking Crema.
En su carrera ganó más de 100 premios creativos en festivales locales, regionales y globales, como también reconocimientos de efectividad en Effie local y regional (Grand Prix y Gran Effie incluidos).
Trabajó también para la industria, fue Director de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad y actualmente es Presidente del Círculo de Creatividad de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, desde ahí lidera el proceso de mejora y modernización del Festival Local Achap desde el 2015.
Fue jurado en muchas oportunidades en festivales: Ojo de Iberoamérica, El Sol, Caribe, IAB, Fepi, Wave, Fiap, AdStars, EFFIE LATAM, ACHAP siendo elegido como mayoría nacional en algunas oportunidades, también fue nominado como Mejor Director Creativo en el Marketing Best 2018, 2020 y 2021 y es miembro del Council Regional LATAM de Creatividad de McCANN: CLC.
Diego Tolín
Creativo con más de 15 años de carrera, fue Director Creativo en TBWA, Aldea Santiago, McCann Santiago y actualmente en Publicis. Trabajando para marcas como Adidas, Copesa, Nestlé, Pisco Mistral, Cerveza Cristal, banco Santander, banco BCI, Entel, Coca Cola, Agrosuper, Nescafé, entre otras. Ganador del Gran Effie 2016 y Premio Pais 2018 en Festival Achap. Fue jurado de festivales como FePi, Young Lions Chile, Young Fiap Chile y Festival Achap.
Dennis Urtulla
33 años
Director Creativo La Familia
Comencé mi carrera en la agencia Espinaca, donde posteriormente tuve un primer acercamiento a la agencia La Familia. Ahí estuve un tiempo y fui llamado desde McCANN. A los años, me repatriaron de La Familia, donde volví a enamorarme de la creatividad y el impacto que tienen las ideas.
He sido reconocido en distintos festivales de publicidad tanto locales, regionales y globales.
El 2019 fui reconocido por ACHAP dentro del equipo de los mejores Directores De Arte en Chile
A lo largo de mi carrera he llevado cuentas locales y regionales, pudiendo aprender de la mayoría de las categorías de la industria.
Soy un apasionado de la creatividad latina y la rebeldía, lo que me ha permitido ser parte de una agencia independiente en la que se apuesta por los talentos emergentes.
Rodrigo Vivanco
Javiera Wurth
Es una de las 15 seleccionadas a nivel global de See it Be it 2020/22, la iniciativa de Cannes Lions para la próxima generación de mujeres líderes en áreas de creatividad y además, forma parte del Círculo de Creativas de Chile.
Ha trabajado en agencias de Chile y Colombia como: DDB Bogotá, Ogilvy y McCann Santiago, para marcas como: McDonald´s, LATAM Airlines, Nestlé, Cencosud, ONU Mujeres, Grupo Bimbo, entre otras.
Actualmente, es Redactora Senior en la agencia Pedro, Juan y Diego.
Jurado avisadores y expertos
Sebastián Troncoso
Líder de la industria automovilística con extensa experiencia internacional y multicultural. Con experiencia probada en desarrollo de negocios, planificación, estrategia y construcción de marcas, forjada desde experiencias en 3 continentes y más de 40 países.
Elegido para asumir las tareas más difíciles en su carrera profesional, Sebastian ha sido exitoso en mejorar indicadores como participación de mercado, resultados financieros, awareness y todas las métricas de las marcas que le ha tocado manejar.
NISSAN MOTOR CORPORATION
Marketing Director
Santiago de Chile
2019 – Presente
∙ Responsable por la dirección de Marketing de la compañía
∙ Reporta al Presidente de la compañía en el país, así como también a las oficinas Regionales
∙ A cargo de la estrategia completa de Marketing y comunicaciones, Producto, Precio, Profit & Revenue de la compañía. A cargo del presupuesto comercial completo.
∙ Responsable de la fijación de precios de los productos para lograr el performance de la marca en el país.
∙ Miembro de la junta directiva de la empresa, quien establece las reglas, estrategias y siguientes pasos de la empresa en el país
Volkswagen AG
Sales & Marketing Manager Latin America
Sao Paulo, Brasil
2017 – 2019
∙ A Cargo de resultados de Ventas y Marketing para los mercados de Latinoamerica
∙ Responsabilidad sobre la mejora continua en los volúmenes de exportación a Latam.
∙ Responsabilidad financiera sobre el P&L de la compañía y las operaciones a cargo en Latam.
∙ A cargo de la estrategia de Mediano/Largo plazo en términos de marketing y ventas.
∙ Responsabilidad de marketing en la región.
Toyota Motor Corporation
Sales & Marketing Manager Latin America
Tokio, Japon
2014 – 2016
∙ A cargo de negociaciones estratégicas de Toyota para Latinoamérica
∙ Gestión M&A para la creación de una nueva red de importación en Colombia
∙ A cargo de proyectos de ventas y marketing para toda la región de Latinoamérica
∙ A cargo del desempeño financiero de las operaciones filiales.
∙ Activa participación en la negociación de tratado de libre comercio entre Japón y Colombia.
∙ Desarrollo del Marketing Strategy Plan
Toyota Motor Corporation
Product Manager Senior LCV & Luxury Business
Santiago de Chile
2012 – 2014
∙ A cargo de la cartera de productos más rentable de la compañía (60% del profit y ventas) con Hilux y Lexus business units
∙ A cargo de negociar directamente con Japón todo lo relativo a planes comerciales y de marketing
∙ A cargo del desarrollo de los planes de ventas y marketing para los productos a cargo.
∙ A cargo de la creación de valor en segmento minero en Chile.
Anheuser Busch Inbev
Distintos cargos de Marketing y Ventas
Santiago de Chile
2010 – 2012
Estudios:
UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR: Ingeniero Civil Industrial ; 2010
UNIVERSIDAD DE CHILE Marketing Master Degree 2016
WHARTON SCHOOL OF BUSINESS Leadership & Management Diploma 2020
Nestor Leal Utrera
CMO | Marketing & Corporate Communications Manager
Gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas.
——————————————————
Néstor Leal Utrera es un profesional con 15 de experiencia en distintos sectores económicos. Es publicista y licenciado en comunicación estratégica de la Universidad del Pacífico, hoy Gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas en Accenture Chile, una de las compañías de consultoría estratégica y servicios profesionales más importantes del mundo.
Además, Néstor es el actual Presidente de la Comisión de Formación y Estudios de AMDD.
Previo a su llegada a Accenture, fue Director en LLORENTE & CUENCA, consultora de comunicación corporativa líder en Europa y Latino América. Antes trabajó como Director Digital en reconocidas agencias de publicidad locales e internacionales, entre las que estuvieron BBDO, Promoplan e iCrossing. Allí, se encargó de liderar la implementación de estrategias integrales para compañías de múltiples sectores.
Asimismo, se ha desempeñado como docente en cátedras de Marketing y Comunicaciones de diversas universidades locales.
Paula Castiglione
Jefa de Marketing de NotCo
Sebastián Ureta Kroneberg
Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales, diplomado en Marketing Estratégico en la Universidad Adolfo Ibáñez y actual candidate del programa de Estrategias Digitales de Marketing: Data, automatización, analítica e inteligencia artificial de Kellogg School of Management, en Northwestern University.
Se desempeñó como Sub Director de Comunicación Estratégica en B&W Comunicaciones donde asesoró importantes compañías de retail y automóviles, entre otros.
Fue Gerente de Marketing de Deportes Sparta y su portafolio de marcas deportivas (New Balance, Trek, Speedo, Head) donde lideró el plan de reposicionamiento de la cadena.
Fue también Gerente de Marketing de FOX Networks Group en Chile, donde posicionó a FOX Sports como el canal deportivo nº1 en Chile, además de contribuir activamente en el desarrollo de FOX Sports Premium y de liderar el equipo de marketing del canal National Geographic.
Posteriormente, encabezó el área de Marketing y Producción de ESPN en The Walt Disney Company, y actualmente se desempeña como Director de Marketing de Star+ para Latinoamérica, la nueva plataforma de streaming de Disney con contenido de entretenimiento y deportes.
En su carrera, lideró equipos ganadores de destacados reconocimientos de la industria: 2 Effies de Oro (“Esta también es la Roja”, FOX Sports, 2017; y “NatGeo Into The Dark: Viaje al Eclipse, 2019), 1 Effie de Plata (“El Avión de FOX”, FOX Sports, 2018), y el Film Grand Prix de Achap 2017 (“Un Partido Inolvidable”, FOX Sports).
Paula Callejas
Gerente de Marketing Digital y Publicidad Movistar
Daniel López Medina
Ingeniero Comercial (VEN) con un Máster en Marketing (FEN U. de Chile) y un Executive MBA (ESE Business School) con más de 10 años de experiencia profesional y 7 años en CCU Chile. Especializado en el área de marketing y ventas de productos de consumo masivo (FMCG) y productos especializados. Partió su carrera en la industria de refinish automotriz en la distribución de reconocidas marcas como Dupont/Axalta y 3M Automotriz en el mundo B2B, después continuó su carrera en consumo masivo en Chile. Ha tenido una experiencia exitosa en el desarrollo de estrategias de marketing para marcas y categorías completas, cambios de posicionamiento, lanzamientos de productos e innovación en procesos creativos y medios.
Ha liderado varias marcas y categorías en CCU Chile, destacando Bilz y Pap como product manager, Subgerente de distintas categorías como bebidas funcionales, de la categoría de jugos y néctares, de gaseosas licencia Schweppes y gaseosas licencias PepsiCo, liderando los equipos de trabajo de marcas como Gatorade, Lipton Ice Tea, Watt´s, Tico (Portafolio Gaseosas Zero), Canada Dry, Crush, Limón Soda, entre otras y actualmente lidera las marcas Pepsi y 7Up. Ha tenido la oportunidad de trabajar directamente con más de 14 agencias creativas y digitales en el país en las distintas marcas y ha liderado más de 35 procesos creativos y producciones audiovisuales.
Se desempeñó como Sub Director de Comunicación Estratégica en B&W Comunicaciones donde asesoró importantes compañías de retail y automóviles, entre otros.
Fue Gerente de Marketing de Deportes Sparta y su portafolio de marcas deportivas (New Balance, Trek, Speedo, Head) donde lideró el plan de reposicionamiento de la cadena.
Fue también Gerente de Marketing de FOX Networks Group en Chile, donde posicionó a FOX Sports como el canal deportivo nº1 en Chile, además de contribuir activamente en el desarrollo de FOX Sports Premium y de liderar el equipo de marketing del canal National Geographic.
Posteriormente, encabezó el área de Marketing y Producción de ESPN en The Walt Disney Company, y actualmente se desempeña como Director de Marketing de Star+ para Latinoamérica, la nueva plataforma de streaming de Disney con contenido de entretenimiento y deportes.
En su carrera, lideró equipos ganadores de destacados reconocimientos de la industria: 2 Effies de Oro (“Esta también es la Roja”, FOX Sports, 2017; y “NatGeo Into The Dark: Viaje al Eclipse, 2019), 1 Effie de Plata (“El Avión de FOX”, FOX Sports, 2018), y el Film Grand Prix de Achap 2017 (“Un Partido Inolvidable”, FOX Sports).
GREGORIO FERNANDEZ VALDES
57 AÑOS, CASADO, 4 HIJOS.
MONTAÑISTA
PUBLICISTA
COACH
MAGÍSTER EN GESTIÓN EDUCACIONAL
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DIPLOMADO EN MARKETING ESTRATÉGICO
DIPLOMADO EN GESTIÓN DE MARKETING
TRANSMISOR DE MEDITACIONES ACTIVAS-PASIVAS
EX DIRECTOR DE CARRERA PUBLICIDAD DUOC UC
EX DIRECTOR DE CUENTAS BBDO CHILE
EX GERENTE DE MARKETING D&S EKONO/ALMAC/LIDER
Ex DIRECTOR AGENCIA BTL MACROMARKETING S.A.
ACADÉMICO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
SUBDIRECTOR PUBLICIDAD UC Y JEFE DIPLOMADO MARKETING Y PUBLICIDAD UC
DIRECTOR COLEGIO DE PUBLICISTAS A.G.
RELATOR SURESTE OTEC Y TERRA CONSULTORA
OTROS
RESCATISTA Y PRIMEROS AUXILIOS MONTAÑA
BRIGADISTA INCENDIOS FORESTALES
SOCIO GUÍAS LOCALES SAN JOSÉ DE MAIPO A.G.
WEB: HOMBREDECERRO.CL
@HOMBREDECERRO
Serrana Verges. Directora de Grand Cru Comunicaciones.
Magister en Marketing y Comercialización. Ex-Directora ACHAP. Mujeres de Alta Dirección. Jurado de Concursos nacionales e internacionales. Co-creadora de oportunidades comunicacionales desde hace 19 años, liderando la estrategia e implementación de las comunicaciones de más de 130 marcas nacionales e internacionales en Chile.
Rodrigo Saavedra de la Fuente
Rodrigo es publicista de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y diplomado en marketing en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria de las comunicaciones y el marketing off y online.
Es Gerente General de IAB Chile, organización de industria con presencia en mas de 50 países cuyo objetivo es desarrollar el ecosistema digital para medios de comunicación, agencias creativas y mediales, consultoras de marketing y en general a todas las empresas que componen la cadena de distribución publicitaria.
Rodrigo es también Director del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria –CONAR- y en su experiencia profesional ha estado siempre ligado a la industria de las comunicaciones, fue Gerente General de ARCHI, Gerente Comercial del diario La Nación, Subdirector de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) de la Secretaría General de Gobierno.
Es profesor en los programas de diplomas de marketing de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
El año 2017 recibió el Premio Marketing Best por su aporte a la industria de Marketing en Chile.
Santiago Noviembre de 2021
Maria Fernanda Correa
Gerente General de AIM
Sergio Gamboa Greppi.
Publicista Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Formado en áreas creativas y estratégicas en agencias de publicidad: Leo Burnett (Chile, Rep. Dominicana y Brasil), Veritas, 180 Grados (ex socio fundador) distinguida como agencia del año 2009, Doblegiro (ex socio y director de proyectos). Jurado en múltiples festivales de creatividad y efectividad: Cannes Francia, FIAP Bs. Aires, Ojo de Iberoamérica Bs. Aires, Wave Río de Janeiro, Guatemala para Centroamérica y el Caribe, EFFIE Chile, ACHAP Chile, Best Branding Award, entre otros. Premios en todos los Festivales importantes nacionales e internacionales. Tanto el Ojo de Iberoamérica como el MKTG Best lo han distinguido como uno de los 3 mejores directores creativos chilenos (2009 y 2013 respectivamente). Dos veces ganador del Gran Premio Effie entre entre varios oros y platas. Paralelamente desde el año 2006 hasta hoy, es el Director Académico de la Carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo. Carrera líder en empleabilidad, mejor sueldo promedio del mercado y primera por lejos del ranking histórico de los Effie College. Además es co-creador del primer festival de creatividad e innovación social interuniversidades “La Pieza” que hoy cuenta con la participación de 5 países. Ganador dos veces consecutiva del MKTG Best por dirección académica (2015 y 2016). Actualmente se desempeña como Director Académico de la Carrera y Consultor independiente de contenidos creativos y estratégicos de marketing (Asoex, UDD, entre otros).
Fabián Pizarro Arcos
Fabián es Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) , y Máster en “Traffic Management : SEO, SEM y SSM” en la Universidad Rey Juan Carlos de España. Desde hace más de 10 años trabaja en Radio Cooperativa y actualmente se desempeña como Sub Gerente de Marketing.