Brand Experience & Activation2018-08-29T20:56:42+00:00

Project Description

BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION (BA)

Participan las ideas, piezas y campañas, creadas para activar y promover la venta de un producto o servicio en ambientes digitales o no, permitiendo generar participación para darle vida a una marca, generando su conocimiento o uso de esta. El jurado evaluará idea, estrategia, ejecución y resultados.

Puedes hacer un máximo de 2 inscripciones para la misma pieza:

  • 1 inscripción en Subcategorías Industrias
  • 1 inscripción en Subcategorías Formatos Específicos

BA 1 SUBCATEGORÍAS INDUSTRIAS

FORMATO

BA- 1-1 Alimentos        

Todos los alimentos y lácteos

VIDEO CASO

Máximo 3 min de duración

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

BA- 1-2 Bebidas     

Todas las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)

BA- 1-3 Otros productos/bienes de consumo de alta rotación     

Belleza, productos de limpieza, cuidado personal, higiene del hogar, desodorantes (personales y de ambientes), insecticidas, comida de mascotas, fármacos, medicamentos de venta con receta y libres, productos para la salud, pinturas, pilas etc.

BA- 1-4 Productos/bienes de consumo durables   

Tecnología, juguetes, decoración del hogar, mobiliario e iluminación, electrodomésticos, colchones, alfombras, artículos de ferretería, moda, vestuario, calzado, herramientas, útiles escolares y de cocina, candados, etc.

BA- 1-5 Automóviles    

Autos, motos, camiones y todo tipo de vehículos motorizados y no motorizados, repuestos accesorios.

BA- 1-6 Retail     

Comercios al público, restaurantes, supermercados, minimercados, farmacias, malls, stripcenters, tiendas minoristas, peluquerías, ópticas, librerías, etc.

BA- 1-7 Viajes, Tiempo Libre y Ocio      

Empresas de viajes, turismo, transportes, museos, galerías, eventos en vivo, deportes, juegos de azar, parques temáticos y cualquier otra actividad recreativa.

BA- 1-8 B2B     

Servicios legales, financieros, tecnología B2B, consultorías y servicios profesionales, otros servicios empresariales, comunicaciones internas y corporativas.

BA- 1-9 Medios y entretenimiento    

Música, cine, televisión, publicaciones y medios de comunicación, libros, noticias, plataformas digitales, otros medios de comunicación

BA- 1-10 Telecomunicaciones      

Servicios de telefonía y telecomunicaciones, proveedores de Internet, TV cable y satelital

BA- 1-11 Bancos y otros servicios de consumo masivo      

Bancos, financieras, tarjetas de crédito y débito, seguros, educación privada, instituciones de crédito y ahorro, fondos de pensiones, cajas de compensación, seguros, inmobiliarias, clínicas, isapres.

BA- 1-12 Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa, mensajes político y gubernamentales      

Marcas que demuestren compromiso con la comunidad, responsabilidad social, sustentable, acciones de beneficencia asociadas a marcas. Campañas de imagen corporativas incluidas auspicios a eventos.

BA- 1-14. Bien Público

Fundaciones o entidades de beneficencia que buscan comunicar sin búsqueda de lucro, ningún tipo de venta o transacción monetaria.

BA 2 SUBCATEGORÍAS Formatos Específicos

FORMATO

BA- 2-1 Experiencias y activaciones en el punto de venta     

Acciones implementadas en comercios, centros comerciales, tiendas de retail

VIDEO CASO

Máximo 3 min de duración.

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

BA- 2-2 Eventos, Auspicios y Patrocinios         

Acciones de auspicios y patrocinios o eventos creados y desarrollados por una marca con el fin de promover o activar una marca o producto.

BA- 2-3 Experiencias y activaciones en redes sociales         

Acciones de un producto, concurso o evento durante un período limitado de tiempo realizado en redes sociales

BA- 2-4 Promociones y activaciones en plataformas digitales y mobile       

Acciones de un producto, concurso o evento durante un período limitado de tiempo y utilizando las plataformas digitales. Pueden incluir sitios web, micrositios, App, juegos, móviles o cualquier otro elemento tecnológico.