Project Description

PR (PR)

Participan las ideas, acciones o campañas que construyan confianza y reputación exitosa utilizando tácticas a través de medios ganados o canales propios para cambiar percepciones y comportamientos, comunicar credibilidad y concientizar para proteger y mejorar la reputación y los negocios de una organización o marca con su público objetivo. El jurado evaluará idea, estrategia, ejecución, impacto y resultados.

Puedes hacer un máximo de 2 inscripciones para la misma pieza.

  • 1 inscripción en Subcategorías Industrias
  • 1 inscripción en Subcategoría Tácticas

PR 1 SUBCATEGORÍAS INDUSTRIAS

FORMATO

PR- 1-1 Alimentos        

Todos los alimentos y lácteos

OBLIGATORIO

VIDEO CASO

Máximo 3 min

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

OPCIONAL

URL

BOARD

PR- 1-2 Bebidas     

Todas las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)

PR- 1-3 Otros productos/bienes de consumo de alta rotación     

Belleza, productos de limpieza, cuidado personal, higiene del hogar, desodorantes (personales y de ambientes), insecticidas, comida de mascotas, fármacos, medicamentos de venta con receta y libres, productos para la salud, pinturas, pilas etc.

PR- 1-4 Productos/bienes de consumo durables   

Tecnología, juguetes, decoración del hogar, mobiliario e iluminación, electrodomésticos, colchones, alfombras, artículos de ferretería, moda, vestuario, calzado, herramientas, útiles escolares y de cocina, candados, etc.

PR- 1-5 Automóviles    

Autos, motos, camiones y todo tipo de vehículos motorizados y no motorizados, repuestos accesorios.

PR- 1-6 Retail     

Comercios al público, restaurantes, supermercados, minimercados, farmacias, malls, stripcenters, tiendas minoristas, peluquerías, ópticas, librerías, etc.

PR- 1-7 Viajes, Tiempo Libre y Ocio      

Empresas de viajes, turismo, transportes, museos, galerías, eventos en vivo, deportes y eSports, juegos de azar, parques temáticos y cualquier otra actividad recreativa.

PR- 1-8 B2B     

Servicios legales, financieros, tecnología B2B, consultorías y servicios profesionales, otros servicios empresariales, comunicaciones internas y corporativas.

PR- 1-9 Medios y entretenimiento    

Música, cine, televisión, publicaciones y medios de comunicación, libros, noticias, plataformas digitales, otros medios de comunicación

PR- 1-10 Telecomunicaciones      

Servicios de telefonía y telecomunicaciones, proveedores de Internet, TV cable y satelital

PR- 1-11 Bancos y otros servicios de consumo masivo      

Bancos, financieras, tarjetas de crédito y débito, seguros, educación privada, instituciones de crédito y ahorro, fondos de pensiones, cajas de compensación, seguros, inmobiliarias, clínicas, isapres.

PR- 1-12 Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa, mensajes político y gubernamentales      

Marcas que demuestren compromiso con la comunidad, responsabilidad social, sustentable, acciones de beneficencia asociadas a marcas. Campañas de imagen corporativas incluidas auspicios a eventos.

PR- 1-13. Bien Público

Fundaciones o entidades de beneficencia que buscan comunicar sin búsqueda de lucro, ningún tipo de venta o transacción monetaria.

PR 2 SUBCATEGORÍA TÁCTICAS

FORMATO

PR- 2-1 Acciones de comunicación corporativa  

Acciones para construir la imagen, formar opinión sobre una marca, una organización o institución

OBLIGATORIO

VIDEO CASO

Máximo 3 min

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

OPCIONAL

URL

BOARD

PR- 2-2 Acciones de responsabilidad social    

Acciones generadas por una marca o empresa, que abordan cuestiones del ámbito social y/o éticas.

PR- 2-3 Acciones de Bien Público      

Acciones generadas por una ONG, por el Gobierno o por entidades religiosas que aborden cuestiones de bien público, sociales y éticas.

PR- 2-4 Manejo de crisis     

Campañas para planear y/o manejar las consecuencias de una crisis o de una acción que pueden afectar a la credibilidad y a la buena reputación de una compañía, empresa o marca.

PR- 2-5 Acciones con Influenciadores    

Acciones o campañas donde el utilizar a un influenciador para amplificar el mensaje de la marca (celebridades, youtubers, influencers, bloggers, etc.) tuvo los resultados esperados por esta sección.

PR- 2-6 Co-creación y contenido generado por el usuario.      

Acciones diseñados para involucrarse con una comunidad de consumidores o fans y animarlos a contribuir o colaborar con una iniciativa de marca.

PR- 2-7 Comunicaciones Internas      

Acciones diseñadas para influir sobre la percepción de la comunidad interna de una empresa, una organización o institución.