Project Description

MOBILE (MO)

Participan las ideas, piezas y campañas pensadas para dispositivos móviles. El jurado evaluará idea, ejecución, relevancia de la plataforma, impacto y resultados.

Puedes hacer un máximo de 3 inscripciones para la misma pieza:

  • 1 inscripción en Subcategorías Industrias
  • 1 inscripción en MO- 1-14 Campañas
  • 1 inscripción en Subcategoría Desarrollo
MO 1 SUBCATEGORÍAS INDUSTRIAS FORMATOS

MO- 1-1  Alimentos     

Todos los alimentos y lácteos.

OBLIGATORIO

VIDEO CASO

Máximo 3 min

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

OPCIONAL

URL

BOARD

MO-1-2 Bebidas       

Todas las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)

MO-ME- 1-3 Otros productos/bienes de consumo de alta rotación      

Belleza, productos de limpieza, cuidado personal, higiene del hogar, desodorantes (personales y de ambientes), insecticidas, comida de mascotas, fármacos, medicamentos de venta con receta y libres, productos para la salud, pinturas, pilas etc.

MO-1-4 Productos/bienes de consumo durables        

Tecnología, juguetes, decoración del hogar, mobiliario e iluminación, electrodomésticos, colchones, alfombras, artículos de ferretería, moda, vestuario, calzado, herramientas, útiles escolares y de cocina, candados, etc.

MO-1-5 Automóviles        

Autos, motos, camiones y todo tipo de vehículos motorizados y no, repuestos accesorios.

MO- 1-6 Retail

Comercios al público, restaurantes, supermercados, minimercados, farmacias, malls, stripcenters, tiendas minoristas, peluquerías, ópticas, librerías, comida rápida, etc

MO-  1-7 Viajes, Tiempo Libre y Ocio       

Empresas de viajes, turismo, transporte, Museos, galerías, eventos en vivo, deportes eSports, juegos de azar, parques temáticos y cualquier otra actividad recreativa.

MO- 1-8 B2B      

Servicios legales, financieros, tecnología B2B, consultorías y servicios profesionales, otros servicios empresariales, comunicaciones internas y corporativas.

MO-  1-9 Medios y entretenimiento      

Música, cine, televisión, publicaciones y medios de comunicación, libros, noticias, plataformas digitales, otros medios de comunicación.

MO-  1-10 Telecomunicaciones        

Servicios de telefonía y telecomunicaciones, proveedores de Internet, TV cable y satelital.

MO-  1-11 Bancos y otros servicios de consumo masivo        

Bancos, financieras, tarjetas de crédito y débito, seguros, educación privada, instituciones de crédito y ahorro, fondos de pensiones, cajas de compensación, seguros, inmobiliarias, clínicas, isapres

MO-  1-12 Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa, mensajes políticos y gubernamentales       

Marcas que demuestren compromiso con la comunidad, responsabilidad social, sustentable, acciones de beneficencia asociadas a marcas. Campañas de imagen corporativas incluidas auspicios a eventos.

MO-  1-13 Bien Público       

Fundaciones o entidades de beneficencia que buscan comunicar sin búsqueda de lucro, ningún tipo de venta o transacción monetaria.

MO-  1-14 Campaña       

Campañas de cualquier tipo (mínimo 3 piezas)

MO 2 SUBCATEGORÍAS FORMATOS

MO- 2-1  Publicidad móvil        

Piezas realizadas por una marca en primera instancia para dispositivos móviles y que pueden llegar al usuario de manera directa o a través de la navegación de diferentes portales.

OBLIGATORIO

VIDEO CASO

Máximo 3 min

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

OPCIONAL

URL

BOARD

MO- 2-2 Tecnología         

La aplicación creativa en la idea de la tecnología móvil con el fin de enriquecer una marca, producto o servicio. Como por ejemplo el uso de código QR, Bluetooth, VR, AR, videos 360, GPS y geolocalización, activación por proximidad, plataformas emergentes, etc.

MO- 2-3 Uso de data       

Soluciones creativas móviles a partir del uso de datos con el fin de crear y/o desarrollar una relación significativa con un público o una comunidad específica.

MO- 2-4  Sites       

Sites y microsites generados exclusivamente para el uso en dispositivos móviles.

MO- 2-5  Juegos        

Juego generados para ser reproducidos en dispositivos móviles desarrollados para una marca o, que cuentan con la aplicación y/o promoción de la marca dentro del mismo.

MO- 2-6  Aplicaciones     

Cualquier aplicación para un dispositivo móvil o Smart TV, que se pueda acceder a través de la web o descargarse de las tiendas de aplicaciones y otras plataformas de distribución de software móvil.

MO- 2-7  Ejecuciones para redes sociales       

Acciones desarrolladas para ejecutarse por primera vez en dispositivos móviles basadas en el uso creativo de las plataformas sociales. Se tendrá en cuenta el alcance y los objetivos cumplidos de la campaña.

MO- 2-8 Contenidos        

Contenidos creados originalmente para poder ser visualizados en dispositivos móviles y que puedan o no tener interactividad con plataformas de otros medios mediante el uso de Internet, bluetooth o el sistema QR.