Project Description

MEDIA (ME)

Participan todas las ideas, piezas y campañas que reflejen el buen uso de cada uno de los medios. El jurado evaluará insight e idea, estrategia, ejecución e impacto.

Puedes hacer un máximo de 3 inscripciones para la misma pieza:

  • 1 inscripción en Subcategorías Industrias
  • 1 inscripción en Subcategoría Medios
  • 1 inscripción en ME 2-10 Mejor Uso Creativo en la Integración de Medios
ME 1 SUBCATEGORÍAS INDUSTRIAS FORMATOS

ME- 1-1  Alimentos     

Todos los alimentos y lácteos.

OBLIGATORIO

VIDEO CASO

Máximo 3 min

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

OPCIONAL

URL

BOARD

ME-1-2 Bebidas       

Todas las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)

ME-ME- 1-3 Otros productos/bienes de consumo de alta rotación      

Belleza, productos de limpieza, cuidado personal, higiene del hogar, desodorantes (personales y de ambientes), insecticidas, comida de mascotas, fármacos, medicamentos de venta con receta y libres, productos para la salud, pinturas, pilas etc.

ME-1-4 Productos/bienes de consumo durables        

Tecnología, juguetes, decoración del hogar, mobiliario e iluminación, electrodomésticos, colchones, alfombras, artículos de ferretería, moda, vestuario, calzado, herramientas, útiles escolares y de cocina, candados, etc.

ME-1-5 Automóviles        

Autos, motos, camiones y todo tipo de vehículos motorizados y no, repuestos accesorios.

ME- 1-6 Retail

Comercios al público, restaurantes, supermercados, minimercados, farmacias, malls, stripcenters, tiendas minoristas, peluquerías, ópticas, librerías, comida rápida, etc

ME-  1-7 Viajes, Tiempo Libre y Ocio       

Empresas de viajes, turismo, transporte, Museos, galerías, eventos en vivo, deportes eSports, juegos de azar, parques temáticos y cualquier otra actividad recreativa.

ME- 1-8 B2B      

Servicios legales, financieros, tecnología B2B, consultorías y servicios profesionales, otros servicios empresariales, comunicaciones internas y corporativas.

ME-  1-9 Medios y entretenimiento      

Música, cine, televisión, publicaciones y medios de comunicación, libros, noticias, plataformas digitales, otros medios de comunicación.

ME-  1-10 Telecomunicaciones        

Servicios de telefonía y telecomunicaciones, proveedores de Internet, TV cable y satelital.

ME-  1-11 Bancos y otros servicios de consumo masivo        

Bancos, financieras, tarjetas de crédito y débito, seguros, educación privada, instituciones de crédito y ahorro, fondos de pensiones, cajas de compensación, seguros, inmobiliarias, clínicas, isapres

ME-  1-12 Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa, mensajes políticos y gubernamentales       

Marcas que demuestren compromiso con la comunidad, responsabilidad social, sustentable, acciones de beneficencia asociadas a marcas. Campañas de imagen corporativas incluidas auspicios a eventos.

ME-  ME- 1-13 Bien Público       

Fundaciones o entidades de beneficencia que buscan comunicar sin búsqueda de lucro, ningún tipo de venta o transacción monetaria.

ME 2 SUBCATEGORÍAS FORMATOS

ME- 2-1  Mejor Uso de Film     

Cualquier tipo de formato audiovisual en cualquiera de sus soportes.

OBLIGATORIO

VIDEO CASO

Máximo 3 min

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

OPCIONAL

URL

BOARD

ME- 2-2  Mejor Uso de Radio o Audios       

Incluyendo radio, podcasts y otras tecnologías de audio.

ME- 2-3  Mejor Uso de impresos (menor escala)      

Incluyendo, pero no limitado a, periódicos, revistas, folletos, publicaciones.

ME- 2-4  Mejor Uso de Outdoor y Ambient        

Vía pública y cualquier otro formato publicitario o no en ambient.

ME- 2-5  Mejor Uso de Plataformas Digitales        

Plataformas digitales publicitarias estándar, sitios web, micro sitios, juegos, buscadores, banners, etc.

ME- 2-6 Mejor Uso de Eventos Especiales y Auspicios

Incluye eventos propios para marcas (privados y públicos) y auspicios de otros eventos

ME- 2-7  Mejor Uso de Redes Sociales        

Piezas o casos que se destaquen por el uso creativo de las plataformas sociales como redes sociales, blogs, wikis, sitios para compartir vídeos, etc.

ME- 2-8  Mejor Uso de Influenciadores     

Social Influencers como canal para difundir el mensaje de una marca.

ME- 2-9  Mejor Uso de Mobile     

La tecnología móvil, incluyendo Smartphone, tablets, Bluetooth, SMS, MMS, WAP, GPS, juegos y aplicaciones móviles, etc.

ME- 2-10  Mejor Uso Creativo en la Integración de Medios       

Piezas que combinen de forma creativa e innovadora el uso de dos o más medios convencionales o alternativos.

ME- 2-11 Mejor Uso Creativo de la Tecnología

Inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada, realidad virtual.