Project Description

DIRECT (DI)

Participan las ideas, piezas y campañas, que generan respuesta y construyen relación con el cliente. Buscando como objetivo captar, retener y fidelizar a una audiencia específica y, obviamente exista respuesta para interactuar o medir resultados. El jurado evaluará idea, estrategia, ejecución, impacto y resultados.

Puedes hacer un máximo de 3 inscripciones para la misma pieza:

  • 1 inscripción en Subcategorías Formatos Específicos
  • 1 inscripción en Subcategorías Formatos Específicos .
  • 1 inscripción en DI- 1-14 Campaña.
DI 1 SUBCATEGORÍAS INDUSTRIAS FORMATOS

DI- 1-1  Alimentos     

Todos los alimentos y lácteos.

OBLIGATORIO

VIDEO CASO

Máximo 3 min

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

OPCIONAL

URL

BOARD

DI-1-2 Bebidas       

Todas las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)

DI-1-3 Otros productos/bienes de consumo de alta rotación      

Belleza, productos de limpieza, cuidado personal, higiene del hogar, desodorantes (personales y de ambientes), insecticidas, comida de mascotas, fármacos, medicamentos de venta con receta y libres, productos para la salud, pinturas, pilas etc.

DI-1-4 Productos/bienes de consumo durables        

Tecnología, juguetes, decoración del hogar, mobiliario e iluminación, electrodomésticos, colchones, alfombras, artículos de ferretería, moda, vestuario, calzado, herramientas, útiles escolares y de cocina, candados, etc.

DI-1-5 Automóviles        

Autos, motos, camiones y todo tipo de vehículos motorizados y no, repuestos accesorios.

DI- 1-6 Retail

Comercios al público, restaurantes, supermercados, minimercados, farmacias, malls, stripcenters, tiendas minoristas, peluquerías, ópticas, librerías, comida rápida, etc

DI-  1-7 Viajes, Tiempo Libre y Ocio       

Empresas de viajes, turismo, transporte, Museos, galerías, eventos en vivo, deportes eSports, juegos de azar, parques temáticos y cualquier otra actividad recreativa.

DI- 1-8 B2B      

Servicios legales, financieros, tecnología B2B, consultorías y servicios profesionales, otros servicios empresariales, comunicaciones internas y corporativas.

DI-  1-9 Medios y entretenimiento      

Música, cine, televisión, publicaciones y medios de comunicación, libros, noticias, plataformas digitales, otros medios de comunicación.

DI-  1-10 Telecomunicaciones        

Servicios de telefonía y telecomunicaciones, proveedores de Internet, TV cable y satelital.

DI-  1-11 Bancos y otros servicios de consumo masivo        

Bancos, financieras, tarjetas de crédito y débito, seguros, educación privada, instituciones de crédito y ahorro, fondos de pensiones, cajas de compensación, seguros, inmobiliarias, clínicas, isapres

DI-  1-12 Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa, mensajes políticos y gubernamentales       

Marcas que demuestren compromiso con la comunidad, responsabilidad social, sustentable, acciones de beneficencia asociadas a marcas. Campañas de imagen corporativas incluidas auspicios a eventos.

DI-  1-13 Bien Público       

Fundaciones o entidades de beneficencia que buscan comunicar sin búsqueda de lucro, ningún tipo de venta o transacción monetaria.

DI-  1-14 Campaña       

Campañas de cualquier tipo (mínimo 3 piezas)

DI 2 SUBCATEGORIA FORMATOS ESPECÍFICOS

FORMATOS

DI- 2-1 Correo directo        

Piezas en formato plano impreso (folletos, cupones, cartas de venta, catálogos, invitaciones a eventos, formatos corpóreos, desplegables, troqueladas, etc.) y piezas físicas, tridimensionales o corpóreas. (Se solicitará el envío de la pieza)

OBLIGATORIO

VIDEO CASO

Máximo 3 min

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

OPCIONAL

URL

BOARD

DI- 2-2 Mailing Campañas     

Piezas o acciones digitales vía correo electrónico, tarjetas, invitaciones y otros.

DI- 2-3 Uso de Plataformas Digitales       

Piezas o acciones de marketing directo que utilicen plataformas digitales y móviles para establecer un contacto con el target específico y recabar datos como por ejemplo sitios web de respuesta directa y micro sitios, banners y marketing por correo electrónico, encuestas, etc.

 

DI- 2-4 Acciones en redes sociales        

Piezas o acciones de marketing directo que utilicen las redes sociales, blogs, wikis, sitios de intercambio de video, etc., para establecer o mejorar las relaciones con un target específico.

DI- 2-5 Uso de Data       

Piezas o acciones de marketing directo que incluyan el uso de datos para potenciar su relación con el cliente. Incluye actividad de respuesta en tiempo real, geolocalización, activación de proximidad, medios de programación, etc.

 

DI- 2-6 Acciones en Outdoor       

Acciones creadas para recabar datos o establecer relaciones con un target, utilizando distintas modalidades de contacto: puerta a puerta, merchandising, guerrilla, etc.

DI- 2-7 Otros Medios       

Piezas o acciones que utilicen cualquier otro soporte (tradicional o no) no contemplado en las categorías antes mencionadas.