Project Description

CREATIVE ECOMMERCE (CC)

Participan las ideas, piezas y campañas que gracias a la innovación y optimización de la experiencia del usuario ha sido capaz de aumentar el engagement con los consumidores de la marca y genera el éxito comercial como resultado. El jurado evaluará idea, estrategia, ejecución y resultados.

Puedes hacer un máximo de 3 inscripciones para la misma pieza.

  • 1 inscripción en Subcategorías Industrias
  • 1 inscripción en Subcategoría Campaña
  • 1 inscripción en Subcategoría Desarrollo.
CC 1 SUBCATEGORÍAS INDUSTRIAS FORMATOS

CC- 1-1  Alimentos     

Todos los alimentos y lácteos.

OBLIGATORIO

VIDEO CASO

Máximo 3 min

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

OPCIONAL

URL

BOARD

CC-1-2 Bebidas       

Todas las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)

CC-1-3 Otros productos/bienes de consumo de alta rotación      

Belleza, productos de limpieza, cuidado personal, higiene del hogar, desodorantes (personales y de ambientes), insecticidas, comida de mascotas, fármacos, medicamentos de venta con receta y libres, productos para la salud, pinturas, pilas etc.

CC-1-4 Productos/bienes de consumo durables        

Tecnología, juguetes, decoración del hogar, mobiliario e iluminación, electrodomésticos, colchones, alfombras, artículos de ferretería, moda, vestuario, calzado, herramientas, útiles escolares y de cocina, candados, etc.

CC-1-5 Automóviles        

Autos, motos, camiones y todo tipo de vehículos motorizados y no, repuestos accesorios.

CC- 1-6 Retail

Comercios al público, restaurantes, supermercados, minimercados, farmacias, malls, stripcenters, tiendas minoristas, peluquerías, ópticas, librerías, comida rápida, etc

CC-  1-7 Viajes, Tiempo Libre y Ocio       

Empresas de viajes, turismo, transporte, Museos, galerías, eventos en vivo, deportes eSports, juegos de azar, parques temáticos y cualquier otra actividad recreativa.

CC- 1-8 B2B      

Servicios legales, financieros, tecnología B2B, consultorías y servicios profesionales, otros servicios empresariales, comunicaciones internas y corporativas.

CC-  1-9 Medios y entretenimiento      

Música, cine, televisión, publicaciones y medios de comunicación, libros, noticias, plataformas digitales, otros medios de comunicación.

CC-  1-10 Telecomunicaciones        

Servicios de telefonía y telecomunicaciones, proveedores de Internet, TV cable y satelital.

CC-  1-11 Bancos y otros servicios de consumo masivo        

Bancos, financieras, tarjetas de crédito y débito, seguros, educación privada, instituciones de crédito y ahorro, fondos de pensiones, cajas de compensación, seguros, inmobiliarias, clínicas, isapres

CC-  1-12 Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa, mensajes políticos y gubernamentales       

Marcas que demuestren compromiso con la comunidad, responsabilidad social, sustentable, acciones de beneficencia asociadas a marcas. Campañas de imagen corporativas incluidas auspicios a eventos.

CC-  1-13 Bien Público       

Fundaciones o entidades de beneficencia que buscan comunicar sin búsqueda de lucro, ningún tipo de venta o transacción monetaria.

CC-  1-14 Campaña       

Campañas de cualquier tipo (mínimo 3 piezas)

CC 2 SUBCATEGORÍA DESARROLLO

FORMATOS

CC- 2-1 Soluciones de Pago Software & Apps        

Uso creativo de los softwares & apps para las soluciones de pago para incentivar la compra y/o aumentar el engagement con los usuarios.

OBLIGATORIO

VIDEO CASO

Máximo 3 min

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

OPCIONAL

URL

BOARD

CC- 2-2 Soluciones de Pago Dispositivos y Tecnología     

Dispositivos de pago habilitados, que incluyen automatización, autoridad delegada, hiper conveniencia, usabilidad, capacidad de respuesta y experiencia general del usuario.

CC- 2-3 Programas de Fidelización

Programas que consiguen a través de innovadoras estrategias de fidelización fortalecer la relación con los consumidores, incremento en ventas y awareness.

CC- 2-4 Plataformas Sociales     

Campañas que utilizan las plataformas sociales para desarrollar engagement con los usuarios y conseguir resultados comerciales.

CC- 2-5 UX, UI & Journey Design       

Experiencia interactiva desarrollada en base a la navegación y el comportamiento de compra, incluyendo patrones de experiencia, preferencias y branding para mejorar la experiencia de compra online y aumentar las ventas.