Project Description

BRANDED CONTENT & ENTERTAINMENT (BC)

Participan las ideas, piezas y campañas que buscan traspasar los límites establecidos para la publicidad y generan contenidos relevantes para sus audiencias.El jurado evaluará idea y ejecución.

Puedes hacer un máximo de 2 inscripciones para la misma pieza:

  • 1 inscripción en Subcategorías Industrias
  • 1 inscripción en Subcategoría Contenidos.

BC 1 SUBCATEGORÍAS INDUSTRIAS

FORMATO

BC- 1-1 Alimentos        

Todos los alimentos y lácteos

OBLIGATORIO

VIDEO CASO

Máximo 3 min

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

OPCIONAL

URL

BOARD

BC- 1-2 Bebidas     

Todas las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)

BC- 1-3 Otros productos/bienes de consumo de alta rotación     

Belleza, productos de limpieza, cuidado personal, higiene del hogar, desodorantes (personales y de ambientes), insecticidas, comida de mascotas, fármacos, medicamentos de venta con receta y libres, productos para la salud, pinturas, pilas etc.

BC- 1-4 Productos/bienes de consumo durables   

Tecnología, juguetes, decoración del hogar, mobiliario e iluminación, electrodomésticos, colchones, alfombras, artículos de ferretería, moda, vestuario, calzado, herramientas, útiles escolares y de cocina, candados, etc.

BC- 1-5 Automóviles    

Autos, motos, camiones y todo tipo de vehículos motorizados y no motorizados, repuestos accesorios.

BC- 1-6 Retail     

Comercios al público, restaurantes, supermercados, minimercados, farmacias, malls, stripcenters, tiendas minoristas, peluquerías, ópticas, librerías, etc.

BC- 1-7 Viajes, Tiempo Libre y Ocio      

Empresas de viajes, turismo, transportes, museos, galerías, eventos en vivo, deportes y eSports, juegos de azar, parques temáticos y cualquier otra actividad recreativa.

BC- 1-8 B2B     

Servicios legales, financieros, tecnología B2B, consultorías y servicios profesionales, otros servicios empresariales, comunicaciones internas y corporativas.

BC- 1-9 Medios y entretenimiento    

Música, cine, televisión, publicaciones y medios de comunicación, libros, noticias, plataformas digitales, otros medios de comunicación

BC- 1-10 Telecomunicaciones      

Servicios de telefonía y telecomunicaciones, proveedores de Internet, TV cable y satelital

BC- 1-11 Bancos y otros servicios de consumo masivo      

Bancos, financieras, tarjetas de crédito y débito, seguros, educación privada, instituciones de crédito y ahorro, fondos de pensiones, cajas de compensación, seguros, inmobiliarias, clínicas, isapres.

BC- 1-12 Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa, mensajes político y gubernamentales      

Marcas que demuestren compromiso con la comunidad, responsabilidad social, sustentable, acciones de beneficencia asociadas a marcas. Campañas de imagen corporativas incluidas auspicios a eventos.

BC- 1-13. Bien Público

Fundaciones o entidades de beneficencia que buscan comunicar sin búsqueda de lucro, ningún tipo de venta o transacción monetaria.

BC 2 SUBCATEGORIAS CONTENIDOS

FORMATO

BC- 2-1 Películas o Series       

Contenidos audiovisuales (Ficción o no ficción) de larga duración (o de capítulos) generados para una marca (Esta categoría podrá exceder la duración establecida de 3 minutos)

OBLIGATORIO

VIDEO

Máximo 3 min

1920 x 1080

23.97 FPS

H.264

MP4

Máximo 300mb

OPCIONAL

URL

BOARD

BC- 2-2 Contenido en Streaming    

Contendido en vivo, transmitido a través de una plataforma de una marca.   

BC- 2-3 Audios       

Contenido auditivo creado para una marca, por ejemplo: Audio Libros, música, programas de radio.

BC- 2-4 Varios       

Contenidos para una marca que logran establecer una audiencia fija, como por ejemplo programas de conversación, musicales, de viajes, etc.

BC- 2-5 Juegos       

Videojuegos construidos para comunicar a favor de una marca.

BC- 2-6 Deportes       

Generación de eventos deportivos a favor de una marca.

BC- 2-7 Experiencias en vivo    

Posicionamiento creativo de una marca a través de eventos o instalaciones. La atención debe centrarse en la experiencia de las personas presentes.

BC- 2-8 Placement       

Intervenciones en películas, series o programas hechas por una marca.