Festival ACHAP celebra sus 20 años con un chileno estelar como presidente del jurado

Pancho Cassis, galardonado director creativo chileno y recientemente nombrado Partner y Global Chief Creative Officer de la agencia DAVID, será el encargado de liderar el jurado en la vigésima versión del Festival ACHAP, que por primera vez tendrá a un presidente local. “Ser jurado en mi propio país, en una edición tan importante, es un honor para mí y una espinita que tenía clavada hace tiempo”, dice. 

El destacado director creativo, Pancho Cassis, hoy Partner y Global Chief Creative Officer de la agencia DAVID, se transformará en el primer presidente chileno del jurado en la vigésima versión del Festival ACHAP, el mayor concurso de creatividad publicitaria en el país, que premia diferentes formas de comunicación comercial en la industria. La premiación del evento se realizará el 6 de diciembre en el Hotel W de Las Condes. 

La participación estelar de Cassis, que recibe como “un súper honor y una gran responsabilidad”, coincide con la celebración de los 20 años del festival, en un momento en donde busca ser más moderno, inclusivo y representativo de la creatividad nacional, con la incorporación de nuevas categorías.  “Ser jurado en mi propio país era una espinita que tenía clavada hace tiempo y creo que voy a tener la oportunidad de presidir el jurado en un año especial, donde el trabajo está bueno y donde hay muchas agencias nuevas despuntando en lo creativo”, dice.

Cassis dice que tiene altas expectativas de esta versión del Festival ACHAP. “Tengo muchas ganas de reencontrarme con amigos, con la industria y ayudar a que este sea recordado como uno de los años más justos, más inspiradores y con un nivel de metales muy exigente, donde se premió sólo la crema de la crema de nuestra industria”, sentencia Cassis, en entrevista exclusiva con ACHAP.

 

La vigésima edición del festival también coincide con un gran momento en la carrera de Pancho Cassis, quien después de haber sido elegido como el Mejor Director Creativo en el Ojo de Iberoamérica, se convirtió en el nuevo Chief Creative Officer Global y socio de DAVID, parte del grupo Ogilvy, una de las agencias publicitarias más importantes a nivel mundial. Antes, se desempeñó como director creativo ejecutivo en LOLA MullenLowe, agencia que en los últimos cuatro años recibió el reconocimiento de Mejor Agencia de Iberoamérica hasta en cuatro ocasiones en diferentes festivales.

Cassis cuenta que sus años en LOLA han sido “por el momento, los mejores de mi carrera, donde más he aprendido y donde tuve la suerte de poder rodearme de gente que yo elegí, primero por ser grandes personas, y luego por su gran talento”.

En DAVID, su nueva casa, Cassis hoy supervisa el producto creativo de todas las oficinas de la red y de clientes globales como Burger King, Kraft-Heinz, y Coca-Cola. “Ser chileno y director creativo global de una red es un honor, sobre todo en una tan creativamente exigente como DAVID”, señala. Sobre el desafío que representa este paso en su carrera, indica que “es un reto increíble. DAVID es una de las agencias que más admiro del mundo y con uno de los modelos que más me gusta: pocos equipos pero todos talentosos, remando para el mismo lado y dejándose la piel en cada brief para sacar trabajo que se transforme en cultura popular y ayude a los negocios de sus clientes”. 

Pancho Cassis ha ganado más de 50 leones en Cannes, 22 Grand Prix y más de 400 premios en festivales, incluyendo oros en los Effies, D&AD, One Show y Clio, entre otros. En su nueva agencia, espera mantener el gran trabajo que vienen haciendo en los últimos años, y cuenta que su foco estará puesto en “cómo enfrentar el futuro de la industria”. “Cómo dejamos de ser simples agencias de publicidad, para ser compañías de creatividad. Eso es lo que tenemos que nadie más tiene y lo que tenemos que vender. Talento creativo que soluciona problemas de negocio, no sólo hace anuncios”, concluye Cassis.